Efecto invernadero: es hora de conocer éste fenómeno

efecto invernadero
Un fenómeno presente en el planeta Tierra.

Durante los últimos meses, el efecto invernadero y los cambios climáticos han sido temas preocupantes por la sociedad. Así mismo, diversos científicos se han dedicado a estudiar a fondo éste fenómeno en todo el mundo.

Mucho se habla sobre las consecuencias, ventajas y desventajas que puede tener el efecto invernadero en distintos ámbitos. Sin embargo, muy poco se ha informado a las sociedades del mundo sobre la procedencia de éste efecto.

¿Qué es el efecto invernadero?

Se conoce como un fenómeno por el cual los gases que componen una atmósfera se encuentran constituidos por la energía que emite el suelo al ser calentado por la radiación solar.

Por su parte, tiene a estar presente en todos los cuerpos planetarios que estén presentes en la atmósfera. De acuerdo a una serie de estudios científicos, el efecto invernadero se está acentuando en la Tierra por una serie de gases.

Así mismo, esos gases que están provocando la acentuación del fenómeno, son consecuencia d la actividad humana. Entre ellos destacan: el metano y el dióxido de carbono. Por su parte, esto permite que la energía del sol vuelva inmediatamente al espacio.

Del mismo modo, dicha energía del sol que no se devuelve inmediatamente al espacio, produce un efecto similar al que se visualiza en el invernadero de las plantas. Por ende, recibe ese nombre.

De alguna u otra manera, se puede decir que éste efecto, se produce de manera natural. Además, pretende mantener una temperatura específica en el planeta Tierra, al retener la energía solar en un tiempo determinado.

Así mismo, todo esto es producido por el dióxido de carbono, gas proveniente de la actividad económica de los seres humanos. Anteriormente, existía el fenómeno en cuestión. Sin embargo, en los últimos años se ha intensificado su efecto en el planeta Tierra.

En un próximo artículo presentaremos un poco más sobre el efecto invernadero..

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.