Uno de los efectos del CO2 en el ambiente compromete nuestra nutrición

efectos del co2

Los efectos del CO2 no se hacen esperar ahora en esta era donde se encuentra cada vez más acentuado. Ahora descubrimos que afecta el contenido nutricional de las plantas que consumimos. Por su culpa, estos organismos tienen mayor cantidad de azúcar y menos minerales y proteínas.

Así lo demostró el matemático Irakli Loladze, profesor vinculado con el Bryan College of Health Science en Nebraska. Durante el 2014 publicó un trabajo en el que demostraba que ciertas plantas se veían afectadas por el CO2.

No olvidemos que además: La extinción de plantas despierta alarma en el mundo

Dentro de los efectos del CO2 que las alteraba, estaba su concentración. Mientras más absorbían de este compuesto en el ambiente, menos proteínas y minerales absorbían de la tierra para su desarrollo. Esto resulta en una planta cuyo contenido nutritivo carece varios porcentajes menos de elementos como el zinc, el hierro, etc.

Dentro de las plantas afectadas se señalaron el trigo, el arroz, las patatas, así como las frutas y los vegetales. Alimentos que forman parte de la dieta de todos, y que además están en peligro de carecer de lo que necesitamos para mantenernos fuertes y sanos.

Fuente: Nature

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.