Einstein y la teoría de la relatividad, ¡Hablemos de ciencia!

Teoría de la relatividad.

Seguramente en algún momento hayas escuchado sobre Albert Einstein y la teoría de la relatividad; pero, ¿Cuál relatividad?, es decir, existen dos tipos de teorías, una llamada “Relatividad especial”, y otra denominada “Relatividad general”; por ende, si deseas conocer más detalles al respecto, te invitamos a que continúes esta experiencia con nosotros.

Einstein y la teoría de la relatividad

Albert Einstein.

La física clásica está basada en el supuesto de que las distancias y los intervalos de tiempo son absolutos; es decir, por ejemplo, un metro y un segundo miden lo mismo; esto, independientemente de si se miden en reposo o en movimiento, esto dicho por Isaac Newton.

Sin embargo, Albert Einstein en su momento sostuvo que esto no es así; es decir, que espacio y tiempo no son absolutos ni independientes entre ellos; es decir, el primer postulado dice que las leyes de la física son iguales en cada marco de referencia si su velocidad es constante.

El segundo postulado dice que la velocidad de la luz es independiente del estado de movimiento de la fuente o de cualquier observador; con estos puntos clave fue que Einstein dedujo que lo que se modifica es el tiempo y el espacio; esto incluso se ha demostrado por varios experimentos, uno de ellos llamado “aberración de la luz”.

Por otro lado, al hablar de la teoría de la “Relatividad general”, se tiene que no existe nada absoluto excepto la luz; se piensa que se sabe realmente lo que es el tiempo, pero la realidad es que no es así; se puede pensar que el tiempo del universo esta regido bajo las reglas de un reloj único.

Supuestamente en dicho reloj todos los observadores medirían los intervalos de tiempo iguales; esto sin importar el lugar, sin embargo, esto no es así tampoco; incluso el tiempo entra en las cosas que no son absolutas, porque este transcurre más rápido o más lento según la percepción del observador.

Esto es apenas lo que sucede con el tiempo, lo cual se presta para pensar, ¿Qué sucederá con las demás magnitudes del universo?…

Para ver más artículos relacionados a este, ingresa en el siguiente link.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.