El cubo de Rubik capaz de resolverse solo

El cubo de rubik capaz de resolverse solo

Human Controller es un canal de YouTube que le pertenece a un equipo japonés famoso por sus creaciones robóticas. Con 1.6 millones de subscriptores, demuestra el gran interés que despiertan los avances en tecnología en las personas. Y ahora, para darle algo de sorpresa a lo rutinario, crean el cubo de Rubik capaz de resolverse solo. Así es, tal como se lee, sin ayuda de nadie más que él mismo.

El vídeo donde se presenta y pone a prueba su astucia, ya lleva más de 1.5 millones de reproducciones. En él, puede observarse como un cubo de Rubik robótico programado comienza a girar sus piezas automáticamente para solucionar el acertijo que él mismo representa. El tamaño del mismo es superior al promedio. Para girar, se halla posado sobre una base que lo alza un poco de la mesa.

(También te puede interesar: Robots sexuales no son avalados por la ciencia)

El cubo de Rubik capaz de resolverse solo gracias a la programación y a la robótica

Como es de esperarse, este instrumento está dotado de un muy bien hecho mecanismo motorizado capaz de identificar la posición de cada pieza en cada cara, movilizándolas así hasta que correspondan todas a la misma.

Es fácil identificar los atributos de este cubo de Rubik capaz de resolverse solo. Por ejemplo, para funcione, es necesario girar cuatro veces su cara superior, luego de “desordenar” cada lado. Esta sería la señal para que el sistema se active y comience a analizar cada movimiento de tal forma que lo lleve a su estado anterior.

Y aunque pareciera que el hecho de retroceder en las acciones previas sería la mejor solución, el cubo te demuestra que incluso existen otras jugadas mucho más rápidas para conseguirlo. Es interesante (e inevitable) observar la manera en la que llega a resolverse. Un ingenioso proyecto que demuestra el alcance de la tecnología modera en cuanto a robótica.

¿Nos gustaría ver más a menudo este tipo de proyectos? Por supuesto que sí, sean tan sencillos o dirigidos a propósitos más contributivos para la humanidad. No olvidemos que en tecnología, cada granito de arena cuenta, para ir desarrollando algo que en el futuro pudiera llegar a ser verdaderamente grande.

(También te puede interesar: Remolcarán un Iceberg desde la Antártida hasta la reseca Ciudad del Cabo)