El diseño del acelerador de partículas más grande en la tierra por fin es aprobado

El diseño del acelerador de partículas

Desde hace no mucho China demostró su interés por construir lo que ellos denominaron el Circular Electron Positron Collider (CEPC). El proyecto armado de manera minuciosa por el estado asiático, tiene el objetivo de conseguir inaugurar esta instalación para el año 2030. Lo único que necesitaban era dar el primero paso, que ha sucedido. Pues el diseño del acelerador de partículas más grande en la tierra ha sido aprobado definitivamente.

Tras pasar diversos análisis y exámenes rigurosos impuestos por las organizaciones internacionales, el proyecto tuvo su aprobación unánime. Otra obra gigante y magnífica de la ingeniería estaría a punto de ver la luz y ponerse al servicio de la ciencia.

Puedes leer: Una vacuna contra el cigarrillo ¿es acaso posible?

El diseño del acelerador de partículas más grande en la tierra es aprobado por la comunidad internacional

El CEPC no se hace llamar el acelerador de partículas más grande por nada. Esta edificación va a contar con al menos 100 kilómetros de circunferencia; en un territorio del cual pronto conoceremos su ubicación. Su localización está por discutirse, ya que es oficial que se podrá poner en marcha su construcción.

el diseño del acelerador de partículas

Este colisionador de partículas será capaz de brindar una potencia de luz de al menos un millón de electrones. Esto generará las condiciones óptimas para ahondar en investigaciones pasadas, e iniciar otras en las que se necesitaban recursos tan poderosos. La física nuclear,  la investigación de materiales nuevos pasarán a otro nivel sin dudas.

Para este proyecto, se piensan invertir al menos ¡cinco millones de dólares! Se supone que este colisionador portará una energía de masa central que alcanzará los 240 gigaelectrón-voltios. Más que suficiente para generar una cantidad mayor de las partículas más famosas en la física actual. El bosón de Higss.

Un proyecto ambicioso, y que incluso tiene proyecciones para luego de su inauguración durante el año 2030. Se cree que para el 2040, incluso podrá tener otros atributos. Todo con el fin de mejorar las herramientas para seguir avanzando en la física. Y así encontrar las respuestas a las preguntas más fundamentales que todo humano se hace, de una forma u otra.

Fuente: CAS 

También te puede interesar:

Conoce las aplicaciones que debes evitar en tu móvil