El envejecer y la soledad ya no serán un problema gracias a la inteligencia artificial

El envejecer y la soledad
El envejecer y la soledad

Próximamente el envejecer y la temida soledad ya no serán un problema. Al menos eso dice Bismart, una empresa española que usa la inteligencia artificial y el Big Data, para buscar solucionar estos males.

Bismart, piensa que estos males podrían ser solucionados o reducidos con el apoyo de la inteligencia artificial. El envejecimiento de la población nos arrastra. Y la soledad, una epidemia de la sociedad moderna.

Usar el Big Data y la inteligencia artificial para resolver estos inconvenientes. Con sistemas que permiten añadir datos acerca de servicios, salud, población, actividad económica; así como el uso de provisiones básicas o gestión de residuos para facilitar así la predicción de grupos y territorios que precisan ayuda.

Estamos planeando mal. Los servicios sociales están saciados y no estamos ofreciendo los recursos de forma eficiente. Igualmente, el sobre envejecimiento hace que las enfermedades se acrecienten y sean más complicadas. Los recortes, derivados de la crisis económica, representan menos médicos, los médicos se jubilan y no se reemplazan.” dice Albert Isern, CEO de Bismart.

Este es uno de los motivos por los que la empresa española maneja sistemas modernos de análisis de datos que permiten evolucionar de un enfoque paliativo a un enfoque proactivo; y distribuir los recursos de manera más eficientemente, que garantiza que lleguen a las personas que más los requieren.

El envejecer y la soledad puede tener una solución en la inteligencia artificial
El envejecer y la soledad puede tener una solución en la inteligencia artificial

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Cuando el envejecer y la soledad es un problema. La idea es lograr pronosticar el mejor momento para proporcionar las ayudas; sin que los afectados tengan que pedirlo y antes de que se origine la emergencia

Gracias a los algoritmos predictivos es posible descubrir qué territorios y tipos de familias precisan los recursos. De manera que se distribuyan según la premura y emergencia. Así, la administración consigue saber a quién tiene que facilitar las ayudas sin que la persona o familia afectada tenga que solicitarlo y antes de que se ocasione la emergencia.

Bismart igualmente ha utilizado la inteligencia artificial en la gestión sanitaria con la herramienta Folksonomy. Esta permite optimizar la gestión clínica a través de tecnologías de Procesamiento del Lenguaje Natural; haciendo más eficaz el diagnóstico médico y mejorando procesos como el tratamiento farmacológico.

En la empresa indican que esta tecnología está facilitando la obtención de procesos mucho más exactos; para tomar las mejores decisiones que cuiden por la seguridad del paciente.