El fenómeno de Materia Oscura, ¿De qué se trata? Parte 2.

Materia oscura, parte 2.

Previamente en el artículo titulado como “Materia Oscura”, ondeamos en el tema de los inicios de la procedencia de este fenómeno, por lo que a continuaremos con el tema más directamente relacionado con lo que es el fenómeno de materia oscura como tal; y para esto, nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Por qué no somos capaces de ver cierta influencia gravitacional en el universo?.

La respuesta a este interrogante se debe a la llamada “Materia Oscura”; primeramente es importante resaltar que esta no tiene nada que ver ni con la energía oscura, ni con la antimateria; una vez aclarado esto, podemos conocer más acerca de este fenómeno.

El fenómeno de Materia Oscura

Materia oscura.

La materia es eléctricamente neutra y oscura; es decir, no interactúa con las ondas electromagnéticas, ni las absorbe ni las emite; de la misma manera, esta es estable, pues perdura en el tiempo; a su vez, la misma es fría, pues no se mueve a velocidades cercanas a la de la luz.

Por esta razón, para entender la materia oscura se necesita de la física nueva; a esta se le conoce como, “más allá del modelo estándar”, y consiste de manera generalizada en detectarla experimentalmente; para esto, los físicos tienen dos maneras que son: detección directa e indirecta.

Los llamados de detección directa intentan observar una colisión entre una partícula de materia oscura y un átomo de un detector; por otro lado, los de detección indirecta se encargan de buscar los productos de una posible interacción de las partículas de materia oscura en el halo de nuestra galaxia.

Por esta razón, podemos concluir que este fenómeno existente en el universo es un claro ejemplo de todo aquello que no podemos ver pero sí entender; y todo esto gracias a la ciencia y la física, principalmente.

Para ver más artículos relacionados a este, ingresa en el siguiente link.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.