El hongo más viejo y pesado del mundo ¡conócelo!

el hongo más viejo

El hongo más viejo y pesado del mundo se encuentra en Estados Unidos, Michigan. Pertenece a la familia Physalacriaceae, especie Armillaria gallica; y actualmente se sabe que tiene mucho más peso y mucha más antigüedad de la que antes se pensaba. Los estudios más recientes así lo indican, sorprendiendo al mundo por sus nuevas características descubiertas.

Este tipo de hongo ya se tenía en la mira desde los años 80, aunque con aproximaciones que ahora parecen ser falacias. Se creía en ese entonces que tenía hasta1.500 años de antigüedad; y que su peso rondaba entre las 100 toneladas en concreto. Así, se consideró como el hongo más viejo y pesado de la tierra.

Puedes leer: Cirugías a pacientes despiertos

El hongo más viejo y pesado de todos

Hace poco salió un nuevo estudio de la Proceedings of the Royal Society B. Dentro de la misma, se comprobó que lo que antes se creía del hongo, eran métricas lejanas a la realidad. Luego de analizar detenidamente diversas muestras del hongo en cuestión, se dieron cuenta de esto.

Al final, llegaron a la conclusión de que el hongo más viejo y pesado de todos, en realidad es mucho más viejo y pesado de lo que se pensaba. Con, en concreto, 2.500 años de antigüedad, y al menos 440 toneladas que lo mantienen enterrado en el suelo de Michigan. Estaría abarcando al menos 70 hectáreas bajo tierra.

el hongo más viejo

El A. gallica se encuentra en gran parte sepultado en el suelo. Para mantenerse con vida, se alimenta de la madera descompuesta que hay a su alrededor. Al encontrarse en una zona llena de árboles, no le resulta un problema. Desde abajo, se extiende en toda su fisonomía con una enorme red de micelios, parecidos a los filamentos con los cuales se comunica en su zona.

Ha podido vivir tanto tiempo, en parte por los cambios genéticos por los que ha pasado, y su naturaleza parásita con los árboles. Sin duda, una muestra genuina y sorprendente de la naturaleza.

Fuente: Atlaobscura

También te puede interesar:

Volcán Anak Krakatoa