El parásito en las heces felinas que te quita el miedo de emprender

El parásito felino que te quita el miedo a emprender

Podrá sonar a una locura, pero está comprobado por científicos. Y es que si tienes un miedo enorme a emprender un negocio, o hacer algo diferente que cambie por fin tu economía, la respuesta para quitártelo podría ser un parásito. Concretamente, el parásito más común en las heces felinas. ¿Pero qué rayos?

Seguimos asegurándote que esto no es un juego. Un estudio publicado en la Royal Society lo confirma. En él, se explica claramente cómo la presencia del famoso parásito gatuno, Toxoplasma gondii se encuentra como principal causante del cambio en el comportamiento de ciertos animales vertebrados, incluyendo a los humanos.

(También te puede interesar: ¿Pueden los animales predecir los sismos?)

Toxoplasma gondii: el parásito que te quita el miedo a emprender

El estudio está debidamente documentado y experimentado. Los miembros del grupo científico encargado se tomaron la tarea de realizar pruebas en 1495 estudiantes. Tras un análisis minucioso, concluyeron que todos aquellos que estaban infectados por el parásito felino Toxoplasma gondii poseían una mejor perspectiva en el futuro de su carrera. Sobre todo en áreas de la economía, y en lo relacionado a la gestión empresarial.

Además, incluyeron otro resultado significativo y llamativo. Todas las personas infectadas con el parásito, también poseían mayores probabilidades de iniciar sus empresas o ideas de negocio a comparación con el resto.

El parásito felino que te quita el miedo a emprender

Según comentan los expertos en el estudio, Toxoplasma gondii es una de las primeras causas que remueven el miedo en los ratones cuando están frente a un gato. Actualmente, contando la población humana, existen por lo menos 2.000 millones de ellas infectadas con el parásito felino. La razón por la que no tienen síntomas, es que su sistema inmunológico está óptimo y puede controlar al parásito.

No es tan extraño conseguir a alguien infectado por Toxoplasma. Quizá ese amigo empresario tuyo sea uno de los que tiene el parásito anidando en su sistema. Si quieres empezar un negocio y el miedo te frena, tal vez sea hora de darle una visita… a su gato.

También te puede interesar:

Las palomas mensajeras se orientan por los olores familiares