Parche mide glucosa en sangre sin necesidad de pinchazos

El parche capaz de medir la glicemia sin pinchazos

Ahora conocer tu glicemia será tan fácil como ponerte un parche sobre la piel.

Gracias al avance constante de la ciencia y la tecnología, los métodos diagnósticos se han vuelto cada vez menos invasivos. Y más efectivos.

Procedimientos antes dolorosos, ahora pueden realizarse sin que el paciente sienta que le toquen siquiera un solo cabello. O los que tardaban horas en poder hacerse, ahora con precisión se reducen a apenas minutos.

Esta vez, la innovación viene de parte de los estudios realizados por la Universidad de Bath, en Inglaterra. Pues han desarrollado un parche adhesivo con la propiedad de medir los niveles de glucosa en sangre. Sin necesidad de la extracción a través de agujas.

Así es, con esto, las personas que padecen diabetes mellitus podrán decirle adiós a los pinchazos a la hora de monitorizarse.

 

Un parche podría ser el nuevo método para medir la glucosa en sangre

La revista Nature informa más acerca de este invento. El parche que proponen los investigadores de Bath, mide la glucosa a través del fluido existente entre las células. Su vía de ingreso son los folículos pilosos de la piel. Dicho parche posee sensores diminutos para llevar esto a cabo. Mediante corrientes eléctricas bajas, procede a hacer la medición recogiendo las minúsculas muestras en su reservorio.

Hasta ahora, los resultados han arrojado beneficios y más beneficios. Pues la medición en animales como el cerdo, y pruebas directas en humanos, han dado con los niveles reales de glicemia en cada individuo. De forma precisa y concisa. El parche permite incluso percibir los cambios de azúcar en sangre a lo largo de las horas.

Las mediciones se pueden llevar a cabo en un tiempo estimado de 10 a 15 minutos.

Lo que se tiene pensado es que estas pruebas puedan ser verificadas vía teléfono móvil mediante una aplicación. O en otros gadgets inteligentes usuales, como los relojes. La herramienta además de mostrar la glicemia, también podría ofrecer otras opciones relacionadas. Como alarmas y recordatorios en relación a la monitorización que lleve el paciente.

A día de hoy, la universidad espera ofrecer avances más refinados. Aumentando el número de sensores y continuando con las pruebas para tener bases sólidas antes de pensar en lanzar este producto al mercado.

Si te gustó el artículo, no dudes en comentar y compartirlo en tus redes sociales.

 

Quizá te pueda interesar: Las cejas han sido clave en nuestro kit de supervivencia