El pez más venenoso del mundo

El pez mas venenoso del mundo
El pez mas venenoso del mundo

Ven y conoce el pez más venenoso del mundo. Su nombre científico es Synanceia horrida y habita en aguas tropicales de los océanos Índico y Pacífico. En el mundo submarino, no necesariamente tienes que ser la criatura más grande para ser una amenaza.

Pez piedra o pez roca, obtiene una longitud media de 30 a 40 centímetros y un peso de 2 kg aproximadamente; es el pez más venenoso del mundo, transportando sacos venenosos en cada una de sus 13 espinas.

A pesar de que la amenaza para los buceadores responsables es mínima, te contamos algunos datos que querrás conocer acerca de estas atrayentes y tóxicas criaturas submarinas, por si acaso te las encuentras.

El pez más venenoso del mundo el pez piedra

Existen cinco especies de pez piedra que se logran hallar en las regiones costeras de los océanos del Indo-Pacífico. Como es el pez más venenoso en el mar, se asume que mata a su presa utilizando el veneno en sus espinas, pero no es el caso.

Este pez captura a su presa con gran rapidez. El ataque consigue durar escasamente 0.015 segundos. Cuando no persigue a su presa, este pez piedra regularmente nada muy muy perezosamente.

El pez piedra y sus camuflajes
El pez piedra y sus camuflajes

Posee magnificas capacidades de ocultamiento, por lo que el pez piedra logra ser difícil de divisar. Si te encanta bucear, es emocionante descubrir las criaturas que mejor se camuflan; pero presta especial atención a lo que se oculta en el fondo rocoso o el coral.

No te espantes si lo ves, el pez piedra no descarriará su camino para atacarte, al contrario, usará su veneno como dispositivo de defensa contra los depredadores. El veneno por lo general lo libera cuando se aplica presión a la espina del pez piedra.

Lo que quiere decir que el veneno se expone con más frecuencia cuando es atacado por un depredador o pisado por un humano. Jamás irá directo a agredir a un humano. Si accidentalmente pisas un pez piedra, busca tratamiento médico de inmediato; pues el veneno causa un dolor severo, insuficiencia cardíaca e inclusive la muerte si no se trata.

El pez piedra logra mantenerse con vida hasta 24 horas fuera del agua, lo que es una característica poco frecuente entre los peces. Este pez parece estar formado por rocas encostradas. Pero observando detenidamente, notaremos ciertas particularidades encantadoras, como que la mayoría son de color marrón o gris con manchas amarillas, anaranjadas o rojas en su cuerpo.

(También puedes leer: La orina es la razón por la que tus ojos se ponen rojos en las piscinas)