Electricidad a cambio de dióxido de carbono

Se conoce popularmente que la humanidad constantemente está dejando huella en la historia, en este caso, huella de carbono en el mundo. Se tiene que seguir buscando maneras de que no sea algo nocivo y para ello es fundamental la disminución del uso de combustible fósil el cual es el peor enemigo contra nuestro medio ambiente.

Dentro de la rama tecnología de la “conquista de carbono”, es decir que se atrapa de forma química ese dióxido de carbono antes de ser liberado a la atmósfera y es ese, uno de los procedimientos que se ha estado desarrollando. La asociación de Lynden Archer y Wajdi Al Sadat, pertenecientes a la Universidad Cornell, Nueva York – Estados Unidos, han sugerido un proceso innovador el cual serviría para “atrapar” el gas con efecto invernadero y transformarlo de esa forma en un producto utilizable (producción de energía eléctrica)

Las investigaciones hechas por estos chicos, tratan sobre el progreso de una célula compuesta de combustible con aluminio y dióxido de carbono intervenida por oxígeno el cual emplea reacciones electroquímicas con el fin de atrapar el CO2 y asimismo para generar electricidad.

Esa célula ofrecida, utilizaría el aluminio como un ánodo y flujos combinados con dióxido de carbono y oxígeno siendo los ingredientes principales en el cátodo. La reacción electroquímica que ejerce el ánodo y el cátodo lanzarían el CO2 en una composición rica en carbono creando al mismo tiempo electricidad.

Esas empresas eléctricas encargadas de la misma, a través del calor conseguido por la quema de carbón es uno de los blancos primordiales con el que hay que trabajar empleando métodos como la creada en el nuevo estudio.

Dentro de la generalidad de los modelos actuales en cuanto a la captura del carbono, se logra capturar a éste en fluidos o sólidos, el cual luego logran ser calentados o despresurizados con el fin de liberar reguladamente ese dióxido de carbono. Por lo que el gas espeso tiene que lograr ser comprimido y llevado hasta esas manufacturas el cual consigan reutilizarlo, o asimismo ser apresado para un aislamiento bajo tierra hasta que decidan hacer algo. El desarrollo conseguido gracias a esta investigación, presenta un viable ajuste en el paradigma.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.