Electricidad Submarina, el origen de la vida.

Electricidad submarina
Fuente hidrotermal, origen de vida

Según estudios, la vida en la tierra puede tener su origen en la electricidad submarina.

Los hallazgos de un grupo de científicos japoneses, la vida en la tierra puede tener su origen a más de 1.000 metros de profundidad en el hecho marino.

El equipo de la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología Marina y Terrestre (JAMSTEC por sus siglas en inglés), junto al instituto japonés de investigación Riken descubrieron corrientes eléctricas de varios cientos de minivoltios generadas de manera natural cerca de fuentes hidrotermales, a 150 kilómetros de la isla de Okinawa, al sur del archipiélago nipón.

Investigación de la electricidad submarina.

«Cerca de las fuentes hidrotermales submarinas es el lugar donde es más posible que se originara la vida. Esta energía descubierta es el origen de varias reacciones orgánicas de sintetización de moléculas biológicas, como aminoácidos, azúcares y lípidos«. Explicó hoy un investigador de la JAMSTEC.

La investigación ha arrojado que, cuando el agua caliente que procede de las fuentes hidrotermales submarinas, grietas o fumarolas en el fondo marino, se enfría, se produce un movimiento de electrones. Este movimiento de electrones se traduce en la formación de electricidad.

La teoría que afirma que la vida en la Tierra tiene su origen en el mar profundo ya existía. Sin embargo, esta investigación afirma que la electricidad generada en torno a las fuentes hidrotermales, tiene un papel fundamental.

El fluido de agua caliente contiene gran variedad de gases, tales como el ácido sulfhídrico, e iones metálicos. También como el hierro y el cobre.

De igual manera que el mismo mecanismo que utilizan las batería de combustible, el agua caliente puede transferir electrones fácilmente, y el agua marina puede recibirlos. Este intercambio de electrones genera una corriente eléctrica.

Finalmente, esta nueva teoría de cómo se originó la vida terrestre puede cambiar los métodos de exploración extraterrestre. Además, de abrir la puerta a muchos otros ámbitos.