Elevate: el vehículo para terrenos difíciles de Hyundai

Elevate

Varios proyectos automovilísticos parecen tener impulso comenzando este año. Ya sabemos de la iniciativa de Apollo Enterprise. Y ahora Hyundai llama la atención con un prototipo particular. Se trata de un coche con “patas”, llamado Elevate, y que está diseñado para poder avanzar a través de terrenos difíciles.

El concepto enmarca un coche adaptado con piernas flexibles que lo pueden hacer transitable en zonas donde los automóviles normales no podrían. Esto incluye zonas montañosas, selvas, bosques, desiertos, etc. Los usos que podrían darse para Elevate pueden ir desde la salvaguarda de vidas, en planes de rescate, e incluso para actividades recreativas.

Puedes leer: Dentro de los hogares reina la inteligencia artificial

Elevate

Elevate no solo destaca por el diseño particular que posee. Además de estas piernas flexibles, también cuenta con otras características que refuerzan su utilidad. El que funcione con energía eléctrica, por ejemplo. Además, de ser adaptable al ambiente que se enfrente; esto pues sus piezas pueden ser intercambiables; ninguna de ellas está firmemente soldada a su base.

Así que como sea necesario para un ambiente en específico, podrá tener las piezas ideales para transitar. Sea huelo, piedra, o incluso elevaciones como montañas o formaciones rocosas de cierta altura. Las mismas piernas también cuentan con un sistema en el que se pliegan cuando no son necesarias; así se da el ahorro de energía dentro de la máquina.

Lo que quiere decir que no sólo puede ser utilizado como un coche excepcional, sino también como uno regular. El diseño de la máquina cuenta con un sistema de nivelación correcto, por lo que puede transformarse y desplegar sus patas en cualquier momento; y así tenga pasajeros dentro en ese instante. ¡Podría hasta servir para salir de atascos al mero estilo de las películas!

Hyundai ya ha publicado ciertas miniaturas para ejemplificar su proyecto. Hasta ahora es lo único que se tiene de estas máquinas. Uno en tamaño real, todavía no ha sido fabricado; aunque seguro no deberemos esperar mucho para que se vuelva realidad.

Fuente: Twitter

También te puede interesar:

Apollo Enterprise fabricará coches autónomos a gran escala