Eliminar el CO2 contaminante de los océanos con micromotores

Esa acidificación producida en los océanos como resultado del CO2 que a ellos alcanza viene de todas las labores humanas y crean un enorme peligro para la vida en la Tierra. Ahora, unos nanoingenieros procedentes de los Estados Unidos han creado unos micromotores del ancho de un cabello humano capaz de borrar el 90% del CO2 del agua en sólo 5 minutos. Es una tecnología el cual brinda enormes expectativas y esperanzas.

Se trata de máquinas mucho más diminutas que el ancho de un pelo humano y que pudiese que un día no muy lejano ayudase a desintoxicar esa contaminación causada por el dióxido de carbono que está en los océanos.

Unos nanoingenieros procedentes de la Universidad de California en San Diego – Estados Unidos, crearon un micromotor el cual puede rastrear de forma ágil el agua, borrando así el dióxido de carbono que se halla en ella, y lo transforma en un material sólido y utilizable.   La investigación de esta prueba logró señalar que se trata de un método que lograría mitigar la congregación del dióxido de carbono (CO2) del mar. Y ya se conoce que el CO2 es un gas que tiene un efecto invernadero bastante nocivo para el medio ambiente como tal.

El equipo de ingenieros y comandado por el profesor de nanoingeniería Joseph Wang, publicó cada resultado hace varios meses en la revista de Angewandte Chemie. “Nos sentimos bastante motivados con tener la posibilidad de usar esos micromotores para luchar contra la acidificación de los océanos y conjuntamente con el calentamiento global”, señala Virendra V. Singh, quien es coautor de la investigación en un enunciado de la UC San Diego.

La viabilidad de poder frenar tecnológicamente la acidificación océanica (procedimiento por donde el pH de las aguas marinas baja) es el factor clave para toda supervivencia en el planeta, ya que, como se ha dicho en varias ocasiones, con respecto a la historia de la Tierra, la acidificación oceánica ha permanecido vinculada con la extinción masiva en varias oportunidades.