Conoce el nuevo hongo que amenaza los cafetales de América Latina

enfermedades del café

Plantaciones cafeteras de América Latina y el Caribe se enfrentan a una nueva amenaza que antes se pensaba bajo control. Dentro de las enfermedades del café, la Roya se pensaba de baja importancia, dada la resistencia desarrollada por la variedad F1 de la planta. Pues bien, este microorganismo parece haber evolucionado y ahora es más agresivo.

Diferentes sitios en donde se planta la variedad F1 del café han reportado la aparición de la Roya cuando antes se creía imposible. Los expertos suponen que el hongo ha evolucionado en nuevas cepas con mayor fuerza y capacidad de infectar las plantas.

Puedes leer: Imágenes de un átomo que sorprenden

Las enfermedades del café añaden nuevas cepas de Roya a la lista

La falta de cuidado de las plantas, la carencia de herbicidas que la protejan de los hongos, entre otras causas cuyo origen es la negligencia se considera la razón primordial de que ahora la Roya haya evolucionado y afecte al café que le era resistente.

No obstante, la planta sigue demostrando fuerza contra la nueva cepa del hongo, y ante tratamientos fungicidas responde de manera favorable. No todo está perdido.

Fuente: Dicyt

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.