Envejecer de una forma sostenible gracias a las tecnologías

Envejecer beneficiando con la tecnología
Envejecer beneficiando con la tecnología

Envejecer de una forma sostenible gracias a las tecnologías. Según la Unión europea; aproximadamente en siete años, más del 20 % de los europeos tendrán 65 años o más. El cambio demográfico delegará sobre los sistemas sanitarios las secuelas del imparable envejecimiento del continente; hay proyectar el futuro con confianza.

En vista de esta cantidad de problemas y a su vez de soluciones; se han propuesto iniciativas que han contado con el apoyo de la Unión Europea en la última década.

(También puedes leer: El ordenador más pequeño del mundo mide 0.3mm y ayudará a curar el cáncer)

Envejecer con alegría
Envejecer con alegría

Estas son algunas iniciativas para envejecer de forma más promisorias según Bruselas:

Farseeing: ha fundado la base de datos sobre incidentes más grande del mundo. Esto ha permitido procesar datos psicológicos y de conducta concernientes con las caídas, así como actividad diaria y elementos fisiológicos.

El estudio ha permitido producir wearables especializados en la localización de estos incidentes; que al mismo tiempo pueden completarse con otros procedimientos de valoración y recuperación de las funciones motoras.

Mario: centrado en equilibrar la soledad, el aislamiento y la demencia. El efecto de este proyecto es Kompaï Robot, un asistente personal que divisa caídas, monitoriza la salud, brinda diversas elecciones de entretenimiento, sirve de soporte para videollamadas e inclusive ayuda a levantarse a los beneficiarios que asumen algunos problemas para hacerlo.

Fate: igualmente se especializa en localización de caídas, ya se encuentra en el mercado bajo el nombre de Angel4. Estos dispositivos, crean alertas sobre el accidente y además sobre la eventual recuperación de la persona, que logra solicitar ayuda tocando un botón de su móvil.

Inca: plantea un sistema de gestión que optimiza los servicios sociosanitarios facilitados fuera del hospital. Este recurso procura integrar los cuidados originarios de los servicios sociales y de salud para descartar hospitalizaciones superfluas y barreras tecnológicas.

Long Lasting Memories: ha perfeccionado un sistema que consigue instalarse en hogares y centros de día, e introduce ejercicios físicos y cognitivos en un medio de servicios asistidos. También, logra adaptarse con otro recurso de vida independiente que remedia la discapacidad de pacientes con dificultades cognitivos o locura leve durante sus actividades diarias.