Es posible que haya vida en Plutón

Vida en Plutón
El descubrimiento de agua y hielo en Plutón no se hizo esperar para la NASA. Créditos: NASA.

La misión New Horizons de la NASA nos está llenando de novedades tras casi cuatro años de haber empezado. Ahora, gracias a algunas imágenes obtenidas por este trabajo, se cree que puede existir vida en Plutón.

Desde Space se describió este descubrimiento increíble. En ella se reveló que hay una zona del planeta, en donde yace una mancha rojiza, que podría contener agua. Como bien sabemos, donde existe agua, es posible que se desarrollen microorganismos. De allí la premisa.

Puedes leer: ¿Qué pasó en Chernobyl?

La vida en Plutón se compondría de microorganismos

No solamente el agua. Bajo el análisis minucioso de las fotografías y el análisis de las longitudes de luz, determinaron además la presencia de ciertos elementos. El amoniaco, por ejemplo, yace dentro del líquido vital en Plutón; la producción de amoniaco por lo general tiene su origen en el metabolismo producido por bacterias. Así es como la idea de que haya vida en Plutón no se hace tan descabellada.

Vida en Plutón
Zonas escaneadas por New Horizons en Plutón donde pudieran estar sus lagos. Crédito: NASA.

La NASA seguirá evaluando toda la información que han estado obteniendo de sus misiones espaciales. Tal vez encontremos novedades similares en otros planetas; o ahonden más en lo que respecta a la vida en Plutón.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.