Escanear tus ojos para saber si serás cardiópata

Escanear tus ojos para saber si serás cardiópata
Escanear tus ojos

Escanear tus ojos para saber si serás cardiópata

Una tecnología no invasiva se ha desarrollado por Google; capaz de reconocer el riesgo que tiene una persona de padecer una cardiopatía. Todo esto con sólo ver los ojos. En la revista Nature Biomedical Engineering fue divulgado que Google asiente que su IA puede revelar a través de los ojos de una persona si ella podría padecer un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Escanear tus ojos para saber si serás cardiópata

Esta tecnología ha sido desarrollada con apoyo de Verily, que se aplica a la tecnología médica. Las dos compañías han empleado el aprendizaje automático para lograr información acerca de los pacientes, como tensión arterial, edad, si son fumadores o no. Esto para precisar si padecerán cardiopatías en el porvenir.

Escanear tus ojos para saber si serás cardiópata
Cardiopatias

Hoy por hoy, Google ha asegurado que su tecnología ha atinado con una exactitud del 70% al pronosticar si un paciente será cardiópata en los 5 años siguientes. En cuanto a las herramientas de detección habituales, poseen un porcentaje de exactitud de 72%. Pese al obvio adelanto, es necesario hacer más estudios previo a que este sistema sea utilizado en clínicas y hospitales.

Se emplearon datos médicos de más de 300.000 pacientes, inclusive escaneos oculares. Dichos antecedentes se emplearon luego para desarrollar un patrón que relacionara los indicios de riesgo de tener problemas cardiacos.

La novedosa herramienta impulsada por Google, podría cambiar contundentemente el área de la medicina, concretamente el del análisis de las enfermedades cardiacas. Esto al proponer un  criterio exacto para detectar la condición de salud del paciente empleando la IA.

Dicho algoritmo hará posible el auge de nuevas formas de estudiar los antecedentes médicos. Hacerlo sin requerir a la persona presente, aunque es factible que transcurra algo de tiempo previo a su implementación en el área de salud. Esto con la clara y obvia determinación de ser una herramienta para los médicos a favor de los pacientes.

(Puedes leer también: Súper ola registrada en Nueva Zelanda)