Estudios científicos acerca del uso de las redes sociales

Se han llevado a cabo estudios científicos acerca del uso de las redes sociales y los beneficios que conlleva una disminución de su uso a la vida de las personas.
El uso excesivo de las redes

Se han llevado a cabo estudios científicos acerca del uso de las redes sociales y los beneficios que conlleva una disminución de su uso a la vida de las personas. En los últimos tiempos el papel de las redes sociales ha tomado gran relevancia; tanto que para algunos es factor de preocupación.

La forma en que nos relacionamos con los demás ha sido transformada por las redes sociales; hace diez años a hoy el contraste es bastante pronunciado. Al punto de ser una obsesión la dependencia por estar conectados.

Algunos científicos se quisieron dar a la tarea de saber qué pasa si se desconectan las personas. El estudio se baso en un grupo de 50 personas las cuales no formaban parte de ninguna red social.

Estudios científicos acerca
Redes sociales y su excesivo uso

Estudios científicos acerca del uso de las redes sociales

En primer lugar las personas no conectadas a las redes coinciden que aprenden a vivir, es decir disfrutan el aquí y el ahora. Además de ello los científicos llegaron a algunas conclusiones que traemos a continuación:

Sensibilización: el no estar en redes permite comunicarse de forma real y humana a diferencia que por las redes. Los vínculos entre personas son más humanos y profundos que a través de un teléfono, te permite conectarte a través de tus sentidos.

Menos amigos pero más amistad: no tendrán cientos de “amigos” en una cuenta pero si algunos con quienes compartirán cara a cara y establecer apegos verdaderos. A través d elas redes esperas solo un like de los amigos.

Ser: un verbo sumamente importante. Estar conectado a las redes sociales constantemente resta tiempo para dedicar a momentos realmente importantes para la vida. Estar desconectados te permite tomar control sobre las verdaderas conexiones que haces con las personas a tu alrededor, y con las experiencias de tu día a día.

(Puedes leer también: Extraño experimento para combatir el cambio climático)