Facebook y su proyecto diseñando un robot araña

robot araña

Parece que la compañía de Facebook, tan polémica como es, no sólo es eso y redes sociales. Recientemente se ha determinado que además, empieza a indagar de forma curiosa dentro del mundo de la Inteligencia Artificial. Eso, y un robot araña… esperen, ¿arañas robot?

Tal como si estuviese salido de una historia de ciencia ficción, Facebook nos sorprende con este nuevo desarrollo. Sus esfuerzos por llamar la atención parecen irse en otras vertientes; aunque resulta interesante darnos cuenta de que trabaja en algo más que mejorar la seguridad de sus ya polémicas redes sociales.

La división de robótica de la compañía ha publicado la curiosidad en la que se concentró en estos últimos tiempos. Mayormente temas inclinados en la Inteligencia Artificial y también el diseño de robots con forma de araña.

Puedes leer: Polarizado inteligente ¿qué es?

El robot araña y la IA en Facebook

Para no quedarse atrás en materia de tecnología, Facebook abre sus horizontes. Actualmente hay muchas empresas que ya han hecho algo parecido a ellos; como sea, en sus propios laboratorios han ido elaborando progresos en materia de Inteligencia Artificial y por supuesto, robótica.

Desde su blog se han encargado de dejar claro que sus trabajos no han sido en vano. La información se sustenta con tres artículos de investigación cuanto menos, interesantes. Uno de ellos narra la forma en la que han logrado que un robot araña realizara una tarea repetidas veces con éxito.

Otro de ellos, explica su inclusión en la Inteligencia Artificial, pronunciándose en el hecho de lograr que un robot pueda aprender a hacer determinadas labores de una manera rápida y cada vez reduciendo el tiempo de acción.

El tercer artículo involucra en la creación de sensores donde se intenta reproducir el sentido del tacto. Esto con la intención de que los robots estén conscientes del terreno que pisa y puedan moverse en consecuencia; mejorando su rendimiento mientras se desenvuelven en el mundo real. Como observamos, Facebook no está exactamente perdiendo el tiempo aquí.

Fuente: BusinessInsider

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.