Falcon 9 de Space X será reutilizado por la NASA para envío de materiales al ISS

falcon

Lo que nunca se esperaba por primera  vez la NASA llevara carga a la Estación Espacial Internacional a través del cohete reutilizado de SpaceX. La Agencia  Espacial de Estados Unidos;quiere enviar una carga espacial con el Falcon 9 el cohete que ha sido reutilizado perteneciente a Space X. El día de ayer miércoles 29 de noviembre la NASA confirmo la noticia y que este hecho se realizara el próximo mes de diciembre.

La NASA usara de nuevo el Falcon 9 de Space X para enviar carga al ISS

Siendo la primera  vez que la NASA como agencia perteneciente al gobierno estadounidense elija un cohete que ya ha sido utilizado y asimismo forme parte de una nueva misión.  Cabe destacar que en el mes de junio el Falcon 9 ya había sido enviado a la Estación Espacial; y ahora la NASA volverá a utilizarlo luego de someterse a grandes inspecciones a las informaciones del mismo por parte de Space X.

Para el futuro la reutilización de cohetes podría volver a suceder por parte de la compañía Space X; la cual es dirigida por Elon Musk para ser usado por la NASA. Sin embargo es una decisión que dependerá del caso que se pueda presentar. Por los momentos solo se requiere la reutilización del Falcon 9 para enviar suministros; comida o algún otro material que sea necesario para el desarrollo de las actividades y para los astronautas.

Sin embargo no se tiene del todo claro si la NASA usara el Falcon 9 también para misiones de mayor peso; como el envío de algunas pruebas científicas o investigaciones de gran valor.

El 2017 representa un año de grandes hazañas para Space X; pues ha logrado en reiteradas ocasiones batir sus propios récords. Llegando a lanzar nuevamente sus cohetes de la gama Falcon 9 con un éxito rotundo. Lo que lleva a la compañía a totalice aproximadamente 3 lanzamientos de sus naves; que llevaron sus satélites en órbita y lograron aterrizar con éxito.

Aunque colaborar con la NASA ha sido una gran oportunidad para Musk; sin embargo también cuenta con diversos clientes para el crecimiento de su compañía como Iridium y Spacecom.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.