Fenómenos a priori del Big Bang, la teoría de la vida.

Fenómenos a priori del Big Bang

En el presente artículo conoceremos los fenómenos a priori del Big Bang; ¿Te has preguntado, que sucedió mucho antes incluso de que se originara esta explosión creadora de la vida?; si la respuesta es un rotundo “sí”, entonces estamos en sintonía, pues la respuesta se explicará a continuación.

Fenómenos a priori del Big Bang

A priori del Big Bang.
A priori del Big Bang.

Comenzamos con la siguiente pregunta para situarnos en momento y espacio: ¿De dónde ha salido todo lo que nos rodea? y, ¿Cuál es el origen de la materia y la energía?; esta pregunta se responde con la explicación que daremos acerca de “la inflación cósmica”.

En el inicio de los tiempos más inimaginables existía un campo denominado como “Inflatón”; el mismo generó una zona de expansión vertiginosamente rápida e intensa en una zona del espacio; a esto se le conoce como “la era inflacionaria”, la misma consistió en que en una fracción abismal de segundo, las fracciones del universo se ampliaron al menos un quintillón de veces.

Ciertamente, dicha expasión hubo un momento en el cual se relajó, por lo que toda la energía del Inflatón fue transferida al resto de campos que generaron la materia del universo; a esto se le dio la denominación de “recalentamiento”, sin embargo, popularmente se conoce como “El Big Bang”.

El Big Bang se manera concreta es el origen de todas las partículas del universo; y fue cuando Inflación al expandir el espacio tan rápidamente, hizo que cualquier curvatura exótica que tuviese el universo se alisara de manera drástica; este hecho explica el por qué existe tan poca curvatura en la actualidad.

Sin embargo, aunque parezca que todos los rastros de curvatura en el espacio tiempo ancestral fueron borrados en el proceso; la realidad es que Inflatón dejó huellas en esto, es decir, que debido a su naturaleza cuántica el campo del mismo fluctúa; y fueron estas fluctuaciones las que produjeron pequeñas deformaciones en el espacio tiempo llevando mucho después a la explosión del Big Bang.

Para ver más haz click aquí.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.