Formación de agujeros negros, ¿De dónde provienen?

Formación de agujeros negros.

El presente artículo tiene como finalidad, compartir información acerca de la formación de agujeros negros; este ha sido un tema tratado en artículos previos, sin embargo, es necesario conocer de dónde provienen estos; pues este es uno de los puntos más intrigantes que guarda consigo el universo.

Formación de agujeros negros

Agujeros negros.

Lo primero que debemos tener claro es que la fuerza de gravedad es la que atrae la materia existente en el universo; este fenómeno es el que permite la traslación de la tierra y los demás planetas alrededor del sol; de la misma manera, la gravedad es la que influye en la formación de las estrellas, planetas, galaxias y agujeros negros.

Ahora bien, ¿Qué es un agujero negro?

El mismo se define como una región del espacio donde la densidad es infinita; la fuerza de gravedad es enorme, tanto que cualquier objeto que se acerque lo suficiente, caerá sin poder salir; el mismo se encuentra todo concentrado teóricamente en un punto.

En la actualidad se han descubierto solo dos tipos de agujeros negros; el primero se forma a causa de la muerte de cierto tipos de estrellas masivas; por su parte, el otro el cual es llamado “supermasivo”, se encuentra en los núcleos de las galaxias, sin embargo aún no se ha descubierto a ciencia cierta cómo se forman.

El término “agujero negro” se conoció en el año 1967, y este describía a un objeto de gran masa y radio pequeño; que, combinándose se podría obtener un cuerpo del cual la luz y de más objetos quedarían atrapados sin poder escapar.

Pero, ¿Cómo se forman estos fenómenos del espacio?

Para entender esto es necesario saber de entrada que las estrellas son bolas de plasma incandescentes; las mismas se mantienen por el equilibrio de dos fuerzas que son: la gravitación, el propio peso de la estrella y la presión de radiación; y cuando estas explotan forman las estrellas de neutrones.

Estas a su vez, a veces tienden a explotar de manera violenta, creando las estrellas «Super Novas»; lo que queda de dicha explosión se colapsa, y esto finalmente es lo que da lugar a la aparición de los agujeros negros que representan a dichas estrellas muertas.

Para ver más ingresa aquí.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.