Gasolineras podrían estar fuera de peligro si usas el teléfono móvil por su bajo nivel de energía

gasolineras

Dejar de usar el móvil en el cine o en un avión se puede tomar como normas esenciales para poder disfrutar de una buena película o de un buen viaje. Pero esta prohibición llega mucho más lejos. Es muy normal encontrar carteles donde se prohíbe el uso de dispositivos móviles en gasolineras. Algo difícil de entender pues hasta ahora no se está muy claro del porque y que consecuencias trae no seguir esta norma.

Dispositivos móviles en gasolineras ¿podrán ser un total peligro?

¿Puede ser de verdad un riesgo? o ¿solo se trata de un mito urbano?. Pues se ha buscado grandes respuestas; para lograr resolver las interrogantes que en cierto modo tiene a muchos con ciertas dudas de ser cierto o no.

Esta teoría suele basarse por la radiación electromagnética que se emite a través de los dispositivos móviles. Lo que transmite la energía que haría reaccionar el vapor que emana de los carburantes que provoquen chispas y estas a su vez; crean combustiones rápidas  que logran expandirse.

Para que pueda ocurrir esta proceso tendría que tomarse en cuenta lo que es llamado el triángulo del fuego (combustible, comburente y energía de activación). Razón por la cual si se generara dicha reacción ambas deben estar presentes. En las gasolineras se encuentra el combustible al igual que el comburente que sería el oxígeno. Pero todavía  faltaría la fuente de ignición que sería posiblemente la radiación electromagnética que se emiten a través de los móviles.

A lo que se ha dado como resultado que es falso; pues los teléfonos móviles emiten aproximadamente una energía por debajo de 1 w/cm2. Lo que es relativamente bajo y no es suficiente para poder completar el triángulo de fuego.

Sin embargo hay que tener en cuenta un elemento que ha sido cambiante y es el tema de las baterías. Si de casualidad la batería del móvil se encuentra defectuosa y lograra explotar; se podría completar el triángulo teniendo en cuenta que la manguera que surte se encuentre defectuosa.

Por lo que no debe de sentirse algún tipo de temor; es poco probable que todo explote si se usa el móvil; además existen gasolineras  cuentan con sistemas de pagos electrónicos por medio de aplicaciones web.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.