Google decide comprar una parte de HTC para nuevas perspectivas

Google

Google logro llegar a un acuerdo con HTC por 1.100 millones de dolares para acceder a una parte de su compañía. Lo que tendría como resultado que una parte de trabajadores de la empresa taiwanesa; comiencen a trabajar en las instalaciones de Google. Aunque HTC ha dejado claro que no dejará de fabricar smartphones.

Google planea brindarle autonomía a HTC pero buscará la manera de que sus inventos se fusionen junto con lo creado por la compañía taiwanesa.

Luego de bastante tiempo especulándose de si se compraría o no acciones de HTC y luego del cierre de cotizaciones; se ha revelado que Google ha adquirido una parte de la división móvil de HTC por una suma de 1100 millones de dolares. A pesar de haber vendido dicha parte; esta compañía podrá seguir operando como lo ha venido haciendo y lo mejor aún seguirá produciendo dispositivos móviles propios.

Por su parte Google tendrá acceso en los desarrollos de HTC e integrar funciones desarrolladas por dicha compañía.

Se espera que aproveche las fabricas de HTC para el desarrollo de dispositivos móviles. Aunque no se tiene gran certeza de eso, pues no se han realizado grandes comentarios al respecto. Lo que si es un hecho es que dicho acuerdo se realice para el siguiente año.

Se espera que con este nuevo trato, se espera que Google haga su cambio de estructura horizontal, por una vertical. Lo que la posicionaría como la primera compañía del mercado que se encuentre al nivel de Apple.