Google Glass llega a las empresas para hacerlas mas productivas

Google Glass

Después de dos largos años, la creación que había quedado en el olvido, vuelve como herramienta para ciertas operaciones laborales. Google Glass regresa con una nueva perspectiva pensada para ciertas empresas.

Entre las empresas de las mas de 50 que incursionaron esta herramienta a sus campos laborales, se encuentran General Electric, Volkswagen y Boeing. Teniendo como prueba la versión Glass Enterprise Edition. El cual resulta ser un programa limitado. Esto fue explicado por el director del proyecto Jat Kothari.

Aproximadamente 3 años un programa piloto permitió probar estos lentes para ciertos negocios. Pero la iniciativa fue clausurada un año después (2015).

Trabajadores de áreas como manufactura, logística, salud y la agricultura son las ramas donde se implementa este proyecto. Pues resulta útil ya que pueden obtener información y a la vez están ocupados con las manos.

El equipo encargado de este proyecto, regresa a los laboratorios de la casa matriz de Google, ha estado durante dos año mejorando este dispositivo para los trabajadores. Aunque los el financiamiento no fue revelado esperan que este proyecto, este cada vez mas disponibles para mas empresas.

El director del proyecto comenta que esta versión empresarial se encontrara a disposición de toda empresa interesada, los ofrecerán para dar soluciones de software.

Google Glass y su incursión en las empresas

Un ejemplo de eso es la empresa de ensamblaje GE Aviation empresa dedicada al ensamblaje y reparación de motores para la industria aeronáutica. Explica que el uso de sus gafas ha incrementado la eficacia en sus trabajadores sin necesidad de interrumpir sus labores diarias. Ya que usando un ordenador pasaría lo contrario. Reduciendo de esta manera el margen de errores a la hora de ensamblar las piezas. Pues tienen mas concentración a la hora de realizar dicha tarea.

Los prototipos lanzados en el 2014 de Google Glass, tenían un costo de 1500 dolares. Los cuales desataron una gran preocupación entre sus usuarios el tema de la privacidad. Fueron severamente criticados por la amenaza que percibían hacia la privacidad. Ya que pueden tomarse fotos y vídeos desde los dispositivos. Aunque es de esperarse para el sector empresarial este no sea un problema de mucha relevancia.