Google más que un nombre, que significa esta popular frase

Google más que un nombre
Google más que un nombre

Google más que un nombre, es conocido mundialmente por todos. Pero, sabemos ¿qué significa, de ¿dónde salió? Pues todo comienza a partir del googol, un número que simboliza diez elevado a la centésima potencia, o sea, un uno seguido por cien 100 ceros.

Esta expresión fue introducida por el matemático Edward Kasner en el año 1938, quien le solicitó a su pequeño sobrino de nueve años que ideara un nombre para el gigantesco número, ese nombre fue gúgol. Edward Kasner lo rediseñó como gúgolplex para indicar el número diez elevado a un gúgol.

Google más acreditada en la era de internet

La compañía Google ratifica que su nombre se imbuye en esta palabra ideada por ese chico hace casi 8 décadas. Y resalta que el término manifiesta la misión de la empresa, la cual es organizar la enorme cantidad de información servible en la web y en el mundo.

La empresa más popular, Google más que un buscador
La empresa más popular, Google más que un buscador

La fundación de Google fue en 1998 por dos alumnos de doctorado en informática en la escuela de Ingeniería de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin. A pesar de que su principal servicio es el de buscador, la compañía brinda igualmente otros servicios.

Google es, probablemente, el motor de búsqueda en Internet más gigante y más utilizado al presente. Brinda una manera rápida y simple de hallar información en la web, con acceso a un catálogo de más de 8.168 millones de páginas web. Según datos de la propia empresa, en este momento Google responde a más de 200 millones de consultas diarias.

El nombre de Google hace mención a la formidable cantidad de información que existe en internet. Dice su historia que Larry Page y Sergey Brin, dos de los fundadores de Google, estaban en la Universidad de Stanford investigando el nombre apropiado para su buscador y Anderson propuso googolplex debido al tamaño numérico que simbolizaba.

Posteriormente lo sintetizó a googol y al escribirlo para inspeccionar la disponibilidad del dominio cometió un error, lo que dio como resultado el que hoy es una de las marcas más poderosas del mundo: Google. De este modo, el dominio quedó patentado el 15 de septiembre de 1997.

(También puedes leer: Curiosidades sobre el internet que no sabias)