Google también estuvo interesado en las pantallas plegables

Pantallas plegables

El auge este año que ha llamado mucho la atención, es el hecho de que varias empresas estén interesadas en el mercado de las pantallas plegables. Es una lista pronunciada que involucra a Samsung, Huawei, Xiaomi, Flexpai, etc.

Sin embargo, no ha sido un asunto de coser y cantar. Recientemente hemos visto las dificultades que conlleva esta modalidad, y puede que tardemos en ver de verdad un teléfono funcional con pantalla plegable.

Pues bien, a pesar de la polémica reciente con Samsung y sus Galaxy Fold retrasados, Google parece que se ha subido al barco. Hace poco se supo incluso antes de dar su conferencia I/O, que la empresa se encuentra también tanteando el terreno de las pantallas plegables.

En Google se lo han tomado en serio, más de lo esperado; pues ya están trabajando seriamente en la creación de diferentes prototipos de móviles plegables. Lo que se supo además, es que llevan un tiempo largo dentro de este campo, solo que no se han pronunciado al respecto.

Puedes leer: Comer sano no tiene por qué ser una odisea

Google también juega con las pantallas plegables y les busca utilidad

No obstante, que estén recorriendo este terreno, no quiere decir que esté interesados en sacar un dispositivo prontamente de este estilo. De hecho, la empresa parece no estar viendo demasiada utilidad en las pantallas plegables. Es poco probable de que veamos en el futuro inmediato un Google Pixel que tenga esta particularidad.

Pantallas plegables
Así se espera que luzcan los teléfonos con pantallas plegables.

La empresa ni siquiera se ha planteado qué productos en concreto diseñarían con pantallas de este tipo. Por el lado del software, están mucho más seguros, pues han asegurado que Android tendrá soporte nativo para la tecnología de pantallas plegables. Esto impulsado por las iniciativas de Samsung, principalmente, por apurarse en lanzar un producto relacionado.

Si servirán de algo o no las pantallas plegables, es algo que aún está por verse. El comienzo no ha sido el más perfecto que digamos; algo es cierto, y si esta tecnología no sale adelante pronto, es posible que vuelva a demorarse, o quede para la historia.

Fuente: CNET

También te puede interesar: