Grafeno sustancia derivada del grafito que se usará para una nueva batería por Samsung

grafeno

El Grafeno se considera como una sustancia que se compone de carbono puro con átomos en posición hexagonal.  Surge cuando diminutas partículas se agrupan en forma densa con lamias de dos dimensiones finas. Tienen una estructura similar a un panal de abejas. Esta sustancia se puede obtener del grafito; que se encuentra en cualquier lugar del ambiente y que se aplica en diversos objetos.

El grafeno una sustancia con grandes potenciales

Luego de ser tema de muchas noticias como un exponente que puede ser usado en diversas situaciones y para ayudar a mejorar algunos servicios.  Un ejemplo de esto; puede ser láminas de óxido de grafeno para crear agua potable o combinar la pata y esta sustancia creando cristales para pantallas más resistentes. Noticias que han agradado y han llevado a los grandes avances de la ciencia. Sin embargo, sus apariciones han disminuido debido a que pueden tomarse como solo promesas.  Aunque Samsung ha decidido confiar en la sustancia mediante un grupo de investigadores que desarrollaron una especie de bola de grafeno que al parecer permitirá un aumento en la capacidad de la batería y la velocidad de carga de estas baterías de iones de litio.

No se ha anunciado como un producto que se vaya a comercializar pero que esperan emplear el grafeno en baterías tanto de móviles como en sus autos eléctricos. Por lo que en Samsung han trabajado consecutivamente para lograr con éxito este nuevo proyecto y que pase más allá de una promesa. Diversos científicos han reconocido que ya el litio se ha vuelto insuficiente que lo vuelve incapaz de crecer en velocidad.

De lograrse crear la posible batería con una bola de grafeno; solo se hará necesario 12 minutos para que pueda cargarse completamente. Además de esto, también ayudara en la vida útil de la misma. Contará con una temperatura  de 60 grados.

Posiblemente pueda también realizarse la combinación con el litio; reduciendo el grafeno en forma 3D que podría parecerse a una pequeña bolita.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.