«Harry»; el autobus autónomo de Londres

"Harry "el autobus autónomo que tendrá una ruta preestablecida en Greenwich (Londres) durante 3 semans

Proyectos similares al autobús autónomo ya se han implementado en diversas regiones del mundo, con excelentes resultado. Holanda, con «WePod»; Gracias y España con «CityMobil»; Las Vegas con «Navya» son algunos de ellos. y ahora llega el turno de Londres; con «Harry».

El laboratorio de Investigación de transporte del Reino Unido anunció el ingreso de operaciones de «Harry»; el autobús autónomo que desde mayo del 2016 ha estado en pruebas. Pero finalmente, el vehículo esta listo para ofrecer servicio a pasajeros; y la desarrolladora ha querido promocionar su creación con un vídeo en YouTube.

A cargo de Gateway; éste proyecto consiste en un pequeño autobús o «pod» que debió comenzar las pruebas al publico la pasada Navidad; pero debido a algunos retrasos apenas ha iniciado esta etapa ahora.

«Harry» funciona gratuitamente en el barrio londinense de Greenwich, donde ofrecerá una ruta preestablecida de casi 4 kilómetros. Éste pequeño autobús inteligente tendrá 3 semanas de prueba, lapso en el cual se espera que logre transportar a mas de 100 personas; para así poder recoger información acerca de como ellos reaccionan ante la nueva tecnología.

"Harry" el autobús autónomo
«Harry» podrá transportar a 4 personas

Con capacidad para cuatro personas; éste vehículo autónomo se moverá a una velocidad de 16km/h, como se aprecia en YouTube. En su etapa de ensayo con el publico contara con un operador que podrá resolver cualquier duda o emergencia. Igualmente estará equipado con un equipo de cámaras y sensores que ayudaran a detectar posibles obstáculos en el exterior.

Si todo sale acorde a lo planeado; se espera que para el 2019 existiría una primera flota de transporte de autobuses autónomos en Greenwich; y ya para 2020 podrían ampliarse las rutas.