5 mejores herramientas para estudiantes de ingeniería

herramientas para estudiantes de ingeniería

Al salir de la secundaria, viene la difícil decisión de qué carrera profesional vamos a elegir. Los amantes de las letras, suelen irse por disciplinas humanísticas, tales como; ciencia de la comunicación, leyes, filosofía, etc. Muchos otros prefieren carreras referidas a las ciencias naturales, por ejemplo; biología, ecología, medicina veterinaria, etc. Por otro lado, están los que desean ser ingenieros. Los ingenieros son uno de los profesionales más importantes de la humanidad, ellos son los responsables de construir, indagar e ingeniarse soluciones novedosas a problemas cotidianos. Para convertirse en el mejor ingeniero, el uso de algunas herramientas, podría significar que su vida universitaria sea más fácil. Es por ello que les traemos algunas herramientas para estudiantes de ingeniería que deberías considerar. 

Si bien es cierto, para ser ingeniero lo único que necesitas es tu ingenio, disciplina y dedicación. En la actualidad, podemos encontrar en el mercado algunas herramientas que sin duda le facilitarán el trabajo a más de uno. Por ejemplo; los portátiles para estudiantes de ingeniería no son totalmente necesarios, pero tener la posibilidad de acceder a un software como AutoCAD en cualquier momento, sin duda, más de uno lo agradecerá. No decimos que son imprescindibles, pero nunca está demás tener una ayuda adicional en nuestra formación profesional. 

No te preocupes si no tienes ninguna herramienta de las que vamos a presentarte. Tampoco debes hacer caso a quienes digan que para ser ingeniero debes ser un experto en matemática, física y química. Todas esas habilidades y cualidades, las podrás ir adquiriendo con el paso del tiempo, tan solo necesitas dedicación, esfuerzo y muchas ganas de ser ingeniero

Mejores herramientas para estudiantes de ingeniería

1 – Ordenador portátil o laptop

Los ordenadores hoy por hoy, probablemente sean la herramienta más importante e imprescindible para prácticamente todas las disciplinas. Cada día se vuelve más común el uso de los ordenadores, bien sea para le elaboración de software, maquetar construcciones, e incluso diseñar y moldear piezas robóticas.

No obstante, con la aparición del nuevo coronavirus, ahora contar con un portátil es mucho más importante y necesario. Desde la asistencia a clases virtuales, y el home office, hasta evitar usar los ordenadores de uso común en las diferentes universidades e institutos, con el fin de evitar el contagio de COVID-19.

En el mercado hay una gran cantidad de marcas y modelos, todas se adaptan a diferentes características y requerimientos. Para un ingeniero, es recomendable que el portátil que elija, tenga muy buenas prestaciones de hardware, ya que la mayoría de software son muy exigentes, y requieren grandes procesadores y motores de video. 

En esta oportunidad le recomendamos la ASUS ZenBook 14 UX431FA-AM132T, un equipo muy compacto, con buenas características a pesar de su precio. Excelente para cualquier estudiante de ingeniería

Características:

  • Procesador: AMD Radeon RX Vega 10
  • Memoria RAM: 16GB
  • SSD: 512GB
  • Pantalla: 14″ FullHD
  • Batería: 10 horas de autonomía

2- Calculadora Casio fx-991Es Plus II

¿Quién dijo que las calculadoras están pasadas de moda?, hoy por hoy, las calculadoras siguen siendo una excelente herramienta para estudiantes de ingeniería. Con esta calculadora científica, podrás realizar una gran cantidad de operaciones y cálculos, necesarios para avanzar en tus materias.

calculadora para estudiantes de ingeniería
Fuente: Casio – Casio fx-991Es Plus II

Entre las funciones destacan:

  • Operaciones de cálculos fraccionarios
  • Combinación y permutación
  • Análisis de regresión
  • Desviación estándar
  • Funciones de tabla
  • Puede trabajar hasta con 9 variables

3 – Tablet gráfica para ingenieros

Tableta para estudiantes de ingeniería
Fuente: Amazon – Huion KAMVAS 20

Una Tablet gráfica para cualquier profesional que deba diseñar o realizar modelados en el ordenador, es una herramienta poderosa y prácticamente imprescindible. El hecho de poder trazar nuestras ideas en el ordenador, como si estuviéramos haciéndolo en el papel, es de gran ayuda. 

En esta oportunidad le recomendamos la tableta gráfica Huion KAMVAS PRO 20 con lápiz capacitivo. Posee una gran pantalla full HD de 19.5 pulgadas, acompañado de una serie de botones con diversas funcionalidades. Además, posee un lápiz capacitivo sin baterías, lo que la convierte en una fuerte competidora de las mejores tabletas gráficas profesionales y semi profesionales del mercado. 

Características:

  • Pantalla: Full HD de 19.5″ (resolución de 1920×1080 píxeles), con superficie anti-reflejos
  • Lápiz: PW500 sin baterías, con 81982 niveles de presión  
  • LPI: 5080
  • RPS: 266
  • Color: 100% sRGB y 16.7 millones de colores
  • 16 botones programables y 2 barras táctiles laterales
  • SO: compatibilidad con Windows y Mac

4 – Portaplanos US Art Supply grande negro telescópica

portaplanos para ingenieros
Fuente: Amazon – US Art Supply

El portaplanos, aunque no lo parezca, es una herramienta para estudiantes de ingeniería y arquitectura que no debe faltar nunca. Como bien sabemos, la mayoría de ingenieros y arquitecto suelen trabajar con planos para representar sus proyectos. Es importante mantener bien limpios y sin arrugas los planos de los proyectos, es allí donde los portaplanos toman protagonismo. 

Un portaplanos es una herramienta donde se introducen los planos enrollados, de esta manera nos permite transportar los proyectos de forma ordenada, clasificada, sin deteriorarlos. En algunos casos, usamos los portaplanos incluso para ahorrar espacio en las oficinas y salones de clase. 

Para que un portaplanos cumpla su labor, deben ser especialmente resistentes. Deben poder ser extensibles, con el fin que se adapte a las medidas del proyecto en cuestión. Por otro lado, poseen una correa para facilitar su traslado. 

En esta oportunidad recomendamos el US Art Supply grande, es un portaplanos de gran calidad, con una estética envidiable. El US Art Supply posee las siguientes medidas: de diámetro 5 3/8″ y de longitud 29 1/2 A 53″. Está fabricado con un plástico de gran calidad, resistente a golpes, al agua y a la luz. 

5 – GPS para topografía Garmin Montana 680

GPS Montana Garmin - Herramientas para estudiantes de ingeniería
Fuente: Garmin – GPS Montana Garmin

El GPS es otra de las herramientas que se ha venido popularizando entre ciertas disciplinas, a tal punto de ser totalmente necesarias para la elaboración de mapas y planos. Profesionales en geología, geografía, ingenieros, arquitectos utilizan frecuentemente los GPS, en combinación con otras herramientas, para captar de forma precisa y rápida la ubicación en el terreno. 

Sin duda un GPS será una gran ayuda para cualquier estudiante de ingeniería, que requiera hacer estudios de suelo, terreno y geolocalización. El GPS Montana 680 de GARMIN, es una de las mejores opciones del mercado. Posee una gran pantalla táctil de 4 pulgadas, con una cámara digital integrada de 5MP.

Características

  • Pantalla: 4 pulgadas con doble dirección
  • Cámara: 5 MP con autofoco
  • Compás electrónico de 3 ejes
  • Altímetro
  • Barómetro
  • Batería de Litio recargable
  • 4000 puntos en el mapa
  • Memoria: 4GB
  • Ranura de microSD

Como bien mencionamos a principios del post, el uso de estas herramientas para estudiantes de ingeniería no determina la calidad ni éxito del mismo. El mejor estudiante será el que más dedicación, disciplina y esfuerzo le ponga. Recordemos que, no debemos perseguir el éxito, sino buscar siempre la excelencia, ya luego el éxito nos perseguirá a nosotros. 

También te puede interesar: Todo lo que debemos saber para instalar un sistema de calefacción central

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.