Hidrógeno líquido como posible solución para los vuelos

El hidrógeno líquido podría ser la solución. El análisis publicado por el físico Jo Hermans se centró en la eficacia de toda energía. Se trata de la energía en los medios actuales de transporte (aviones de línea, cruceros, bicicletas, etc.) Concluyó que el hidrógeno líquido puede ser una alternativa verdadera para abordar el problema de los transportes. Todo ello va en referencia a términos de sostenibilidad, donde en un futuro, se pueden optimizar los viajes.  

El autor ha reconocido que se trata de una consecución de transporte sostenible donde la era post-combustible fósil era el desafío. Se piensa que todo hidrógeno líquido pudiese brindar una respuesta fuerte para hacer viajes aéreos en el futuro.

“Tomada en cuenta las restricciones en el peso de combustible aeronave. Todo hidrógeno líquido lograría ser opción factible en un futuro”, señala.

3 Puntos sobre el hidrógeno líquido que recalca

  • El control de hidrógeno líquido pudiese ser manipulado por expertos reduciendo así cada problema de seguridad. Se sabe que el hidrógeno líquido involucra un en el manejo de queroseno.
  • El hidrógeno líquido es bastante ligero, lo que brindará una excelente ventaja a los que viajan en avión. El hidrógeno en un estado gaseoso alcanza temperaturas normales.
  • Cada inconveniente en el “boil off” disminuiría cada viaje aéreo, todo ello a raíz de la baja temperatura en el exterior a la altitud de los vuelos de cada avión.

No obstante, menciona que el bajo precio del queroseno es un enorme desincentivo en referencia a lo señalado. “El impuesto en el queroseno en todo el mundo es algo que se tiene que perseguir”.

El hidrógeno líquido para el transporte por carretera no es una alternativa fuerte, señala Hermans. Es debido a la seguridad en cuanto al control.

Piensa que cada coche eléctrico brindaría una mejor respuesta. No obstante, el inconveniente es optimizar el rendimiento de la duración de las baterías. Asimismo, se debe mejorar la autonomía y el rendimiento de los supercondensadores.