Hombres serían los más beneficiados en tratamientos según experimento

Hombres y mujeres recibirían tratamientos diferentes.
Hombres y mujeres recibirían tratamientos diferentes.

Un nuevo estudio científico ha develado que cuando se realizan estudios de drogas; antes de realizar pruebas en humanos, se llevan a cabo en ratones machos; por temor a que las hembras, por medio de su ciclo hormonal puedan afectar los resultados de la investigación. Beneficiando más a los hombres que a las mujeres cuando se aplica el tratamiento.

Mediante las diferentes aplicaciones de los químicos en ratones macho; los descubrimientos o resultados que se generen son extrapolados hacia el sexo contrario. De manera que pueda obtener un cifra de efectos en los dos lados.

Aunque los científicos han debatido este tema, en diferentes oportunidades; por el área del sexismo, que también es bastante sensible en la actualidad; algunos no concuerdan con esta teoría; que expone que los hombres son los más beneficiados, cuando se realizan experimentos que conllevan tratamientos médicos.

Hombres también sufren cambios

Natasha Karp, investigadora del Instituto Wellcome Trust Sanger en Cambridge, Reino Unido, y autora principal del estudio,” este argumento no tiene validez”.

La razón principal del estudio que dice que los hombres se benefician más en el tratamiento médico con la aplicación de drogas; en relación de las mujeres, porque los ratones usados para los experimentos son machos y no hembras; se refiere a que con las féminas pueden recibirse cambios hormonales que afecten los resultados.

La científica ha aclarado que los hombres también sufren cambios en otros aspectos; por lo que también se considera la aplicación de drogas en ratones hembras y machos para conocer los resultados de la investigación; de esta manera se tendría un resultado más certero y de amplia utilidad.

Ratones machos representan a los hombres.
Ratones machos representan a los hombres.

Para Karp, el hecho de que los tratamientos varíen entre un sexo y otro, indica que se deben suministrar y crear fármacos diferentes para ambos sexos; porque el reciente descubrimiento indica que el sexo sí incide en la aplicación del mismo.

Dice también que “si se ignora el sexo en la investigación biomédica, las drogas optimizadas para los machos pueden resultar menos efectivas para las mujeres”.