Desarrollo de una pantalla con imágenes tridimensionales por medio de burbujas creadas por láser

Un grupo de ingenieros han podido crear un tipo de pantalla totalmente innovador que hace imágenes en 3D. Esto lo logra empleando un láser para constituir pequeñas burbujas dentro de la masa líquida en una especie de acuario. En lugar de hacer un escenario 3D en alguna superficie plana, la pantalla líquida es en sí mismo tridimensional.

Posee un componente el cual es conocido como volumétrica, eso le deja a cada individuo observar una imagen 3D real. Se puede apreciar desde todos los ángulos sin tener que usar gafas 3D u otros dispositivos con el que ayudar a mentirle a la visión.

La pantalla utiliza burbujas

Éste método fue hecho por el grupo conformado por Kota Kumogai, Satoshi Hasegawa y Yosho Hayasake. Todos son procedentes de la Universidad de Utsunomiya, ubicada en el país del sol naciente (Japón). Se demostró que son capaces de elaborar gráficos de colores que van cambiando.

El hacer una pantalla volumétrica que se actualice (Que muestre imágenes en movimiento y no únicamente imágenes estáticas), es complejo. Esto es porque para crear gráficos volumétricos tienen que formarse varios píxeles tridimensionales con distintas tonalidades.

Con la nueva pantalla, los píxeles tridimensionales de microburbuja se crean de manera tridimensional utilizando los pulsos láser. Éstos van dirigidos al femtosegundo para que funcione. Los gráficos burbuja podrían ser pintados al cambiar el color de la luz que los ilumina.

Se trata de una imagen de sirena que es hecha partiendo de burbujas generadas por un láser. Está suspendida en la pantalla líquida y al mismo tiempo, iluminada con una lámpara halógena.

Si bien este nuevo dispositivo es tan solo probado como prototipo, el avance al ser perfeccionado puede sorprender. Puede llevarse a la práctica y ser comercializada para tener a disposición pantallas volumétricas a full color y actualizables.

Ese tipo de pantalla lograría ser empleada para cada exposición de arte u otra finalidad, en el usuario puede dar una vuelta alrededor de la pantalla.