Importancia de la gravedad en el universo

La gravedad
La gravedad

La gravedad posee un papel significativo para convertir al Universo en lo conocemos. Gravedad es lo que hace que se unan entre sí pedazos de materia, para formar planetas, lunas y estrellas. Es lo que hace que los planetas entren en órbita alrededor de las estrellas.

La existencia de la fuerza de gravedad son consecuencia de la búsqueda de Isaac Newton (1642-1727) cuyas conclusiones fueron mejoradas por Albert Einstein (1879 hasta 1.955).

En los relatos históricos sobre la gravedad

Newton, emprendió su estudio mientras veía caer una manzana del árbol. Su conclusión de que, si la fruta y todos los demás cuerpos se sienten atraídos por la tierra sin tener ninguna velocidad inicial. Entonces la Tierra debe tener una fuerza de atracción que obliga al objeto caer hacia él.

Newton afirmó que existe una fuerza mutua de atracción entre todos los organismos, que dependen de sus masas.

En la formulación de la ley de la gravedad, Newton consideró la gravedad y la aceleración como dos entidades separadas. Fue el primero en demostrar que las leyes naturales, que gobiernan el movimiento en la Tierra, son las mismas que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes.

Esta atracción dependerá de la masa del objeto en cuestión. A mayor masa, mayor será la fuerza de atracción.

Albert Einstein, trescientos años después, demostró que ambos fenómenos son diferentes aspectos de la misma fuerza, la masa.

La gravedad, según Einstein
La gravedad, según Einstein

Por lo tanto, la masa de inercia es la resistencia que un objeto ofrece ante cualquier cambio en su estado. Y la masa gravitacional es la propiedad de que un objeto tiene para atraer a otros.

El primero se calcula mediante la búsqueda de la cantidad de energía requerida para proporcionar cierta aceleración a un objeto.

La segunda se evalúa simplemente por pensar en el objeto sobre la superficie terrestre.

Finalmente, lo que sabemos de la gravedad, desde Isaac Newton y Albert Einstein hasta ahora es que “todo sucede como si la materia atrajera a la materia”.

Newton ideó una fórmula matemática que funciona con precisión y que, desde entonces, ha permitido calcular las trayectorias de los astros y de las naves espaciales.

Eisntein propuso la teoría de la deformación del espacio-tiempo.

Pero aún seguimos sin conocer,  por qué la materia produce esta interacción que llamamos gravedad.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.