Ingeniería Aeoroespacial será impartida por la Escuela Industrial de Toledo

Ingeniería Aeroespacial, este será el nuevo grado de la Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo. El anuncio se dio a conocer durante el acto de grado de las tres últimas promociones de la casa de estudios.

El grado comenzará a impartirse en el próximo curso. También estará vinculado a los campos de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica, según la información dada por el  rector de la escuela durante el discurso a los graduandos.

Lea también: Robots acrobáticos pudieran ser el futuro de aviones no tripulados

Esta nueva especialidad se logra gracias al apoyo de los alumnos. De igual forma los expertos en la materia contribuyeron para que el nuevo grado sea una realidad y se puedan formar nuevos profesionales en el área.

Pero no todo termina allí. También plantean la posibilidad de crear un Instituto de Investigación Aeroespacial. Todo esto contribuirá a generar aportes al área del conocimiento.

En qué consiste la Ingeniería Aeroespacial 

La ingeniería Aeroespacial se define como una rama de la ingeniería dedicada al estudio de las aeronaves. Es relacionada con el desarrollo de sistemas creados para poder volar en la atmósfera. El término Aeroespacial se basa en el estudio de aeronaves que operan en el espacio.

En este sentido un ingeniero aeroespacial se encarga de diseñar, modificar, mejorar y transformar sistemas mecánicos que luego se emplean por la industria aeronáutica o espacial.

En resumen se encarga de diseñar las aeronaves, satélites, misiles. De igual forma tienen participación en el diseño de los aeropuertos. Son profesionales ampliamente destacados y preparados en la materia.

 Entrega de reconocimientos 

Durante el acto realizado en la Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo  también entregaron reconocimiento a los alumnos más destacados. Por otro lado se ofrecieron distinciones a los profesores y académicos que se han brillado en algún área en específico.

Las autoridades académicas enaltecieron además el desempeño de los estudiantes. Los impulsaron a continuar formándose en el área del conocimiento y a destacar en el cada una de sus carreras.

También te puede interesar: 

 

Emily Roebling, la mujer clave en la construcción del puente de Brooklyn