Ingeniería inteligente para la vida cotidiana

Ingeniería inteligente para pueblos necesitados
Ingeniería inteligente para pueblos necesitados

Ingeniería inteligente para la vida cotidiana. Visualiza la posibilidad de que diariamente despertáramos, y comenzamos la mañana caminando dos horas. Simplemente para poder conseguir agua para el café y el baño de la mañana. Por más prehistórico que esto parezca, es muy habitual en ciertos países orientales; en los que el nivel de agua esterilizada es muy insuficiente.

En países como la India, aproximadamente el 60% de los hogares no gozan del acceso a agua esterilizada. Por lo que se ven forzados a realizar estas inventivas para obtenerla.

Para apaciguar la situación de los chicos y las mujeres de estas poblaciones que no poseen acceso a este servicio básico; nació lo que fue reconocido a nivel mundial como una invención en ingeniería inteligente: el Hippo Water Roller.

Ingeniería inteligente: El Hippo Water Roller

Dos científicos de Sudáfrica, Petzer y Jonker, otorgaron a estas familias un recurso innovador. Ellos, se adhieren de algo que ya estaba; pero resolvieron proporcionarle una nueva utilidad: el de recolección eficiente de agua.

El Hippo Water Roller mejor que ingeniería inteligente
El Hippo Water Roller mejor que ingeniería inteligente

El Hippo Water Roller, radica en una transformadora pieza de ingeniería inteligente; que permite a las personas recoger cinco veces más agua de la que podrían conseguir mediante un balde. Este aparato fue diseñado, especialmente, como un recurso para los recolectores de zonas rurales arduas. Posee una vida útil que logra alcanzar hasta los siete años. Lo cual simboliza, además, un ahorro financiero.

El Hippo Water Roller tiene la capacidad de trasladar hasta 90 litros de agua simultáneamente. El agua entra en la “rueda” y se almacena allí, logrando ser manipulada, igualmente, para un esparcimiento uniforme de agua en un terreno plantado.

(También puedes leer: Las tecnologías más innovadoras e importantes en la historia de la agricultura)

Cuando esta innovación comenzó a ganar popularidad y a meterse en los diferentes mercados, numerosos consumidores han preparado una serie de favores sociales que éste aparato de ingeniería inteligente facilita:

Salvaguarda la salud de las personas, reduciendo el peligro de sufrir golpes ocasionadas por la ejecución de altos niveles de fuerza.

Hace de la labor de recolección de agua una forma mucho más simple y rápida. Lo que ofrece mucho más tiempo diario, el cual puede ser empleado para estudios u otras tareas o trabajos.

Inclusive los ancianos consiguen llevar adelante la labor de obtener agua, sin precisar vivir a cuenta de de la ayuda de otras personas.

La superficie de rodadura del Hippo Water Roller es de gran amplitud, por lo que ayuda a compactar el suelo por el que circula, resguardándolo para futuras siembras y beneficiando al Medio Ambiente.

Finalmente, el Hippo Water Roller simboliza una característica innovación en ingeniería inteligente. Ya que se trata de un mecanismo pensado únicamente para optimizar la vida cotidiana, la salud y el desarrollo de las personas.