Ingenieros españoles tienen empleo en Alemania

Alemania busca ampliar el campo de la ingeniería. El país no cuenta con ingenieros y es por ello que está interesado en contratar a los españoles. Ha publicado una serie de requisitos, para nada exigentes, con los que aspira hacerse de expertos en esta materia.

La idea es que aquellos jóvenes que deseen formarse y a la vez trabajar como ingenieros se postulen a los nuevos cargos. Alemania y el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (Cogiti) acordaron colaborar en el nuevo programa de reclutamiento.

Lea también: Europa inicia la búsqueda de leyes para regular la robótica

Alemania está buscando profesionales en la  ingeniería industrial y técnicos industriales. Los postulantes deben tener un nivel B2 en alemán y con al menos dos años de experiencia en su rama. Pero también está en la búsqueda de aquellos que posean un nivel B1 del idioma con año y medio de experiencia laboral.

¿Cómo saber qué ingenieros busca Alemania?

Seguro estás interesado en conocer más sobre este tema. Lo primero que debes saber es que el Cogiti se encargará de publicar las ofertas laborales en el portal de Proempleoingenieros. También lo hará en la página web del sistema de Acreditación DPC Ingenieros.

Las empresas alemanas se encargarán de vaciar los perfiles que están buscando, las habilidades que deben reunir los ingenieros y las funciones que desempeñarán en el caso de quedar seleccionados.

El ingeniero se postulará y un encargado de recursos humanos hará un primer contacto para fijar una fecha de entrevista. La empresa escogerá al profesional que reúna el perfil deseado.

Los beneficios

Quizás el alemán es un idioma que te parece complicado. Y piensas que al no dominarlo no tendrás oportunidad de quedar seleccionado por una de estas empresas. El país garantiza un proceso de formación para aquellos profesionales seleccionados y que no cuenten con ningún conocimiento de la lengua.

La Unión Europea se encargará de financiar el programa de formación por el tiempo que sea necesario. El plan de movilidad que propone Alemania cuenta con un programa de integración y asesoramiento de los ingenieros contratados.

Rey Felipe VI apuesta por la robótica y la inteligencia artificial