La inteligencia artificial puede extender la calidad de vida

Según los analistas, la Internet, la inteligencia artificial, la robótica, el aprendizaje industrial además de un sin número de beneficios

La medicina; es una de las áreas que más avances ha tenido en la denominada «era digital». Según los analistas, la Internet, la inteligencia artificial, la robótica, el aprendizaje industrial, las tres dimensiones, entre otras tantas innovaciones que componen la revolución de las industrias, no solo contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, sino también la alargan.

La tecnología y la inteligencia artificial de la mano

La tecnología ha mejorado y modificado tanto la asistencia, es decir, la forma como los profesionales pueden llegar a relacionarse con sus pacientes, así como también el alcance de los diagnósticos, los tratamientos y las intervenciones quirúrgicas.

Desde este punto, existen muchas vertientes estudiadas por grandes expertos, como el es  caso de Russel C. Jr; que en un artículo difundido por el National Center for Biotechnology Information, explica que la salud forma parte de la llamada «economía de la información». Como punto de partida; la conexión a través de la red de dispositivos informáticos en conjunto con objetos empleados en la cotidianidad permite enviar y recibir información sumamente importante sobre los hábitos y preferencias de las personas.

Garantizar la eficiencia de estos servicios

Contar con un material que facilite las labores, en base a las nuevas tecnologías en la actualidad es fundamental. Sistemas de monitoreo como Watson, de la empresa IBM están especializados en encontrar respuestas para preguntas complicadas. Cosas tan sencillas, como monitorear el día a día; resulta para la ciencia uno de los grandes descubrimientos del nuevo siglo.

Si bien; la tecnología mediante la inteligencia artificial puede extender la calidad de vida y a su vez mejorarla. Esto no quiere decir que no se presenten problemas al momento de almacenar cualquier información que comprometa la rutina de la persona. Sin embargo; ha sido comparado que las respuestas neuronales puedes conectarse con estos sistemas inteligentes y determinar las acciones más llevaderas.