
Los crímenes de odio; han marcado significativamente la historia política y social de los Estados Unidos. Actualmente, las nuevas tecnologías se ponen de manifiesto ante el alza de este problema, que recientemente ha cobrado vidas en al menos 10 estados de ese país, por lo que Google, en alianza con otras empresas ha decidido crear una base de datos que permite establecer posibles alertas sobre este tipo de incidentes, que a medida que pasa el tiempo se vuelven más recurrentes.
Google y Propublica en contra de los crímenes de odio
En colaboración con ProPublica, Google News creó una base de datos basada en inteligencia artificial, para registrar los vestigios y fuentes sobre la segregación racial y los crímenes de odio. Pitch Interactive, es el nombre de la aplicación que facilita la búsqueda de noticias sobre este tipo de temas, además de rastrear a los posibles blancos.
Por otro lado; Pitch Interactive ayudó a crear un índice documentario que es capaz de recoger los resultados a través de Google News y filtra estos a través del análisis de lenguaje de Google. De esta forma se puede extraer información geográfica y en el contexto casi que inmediato.
El aprendizaje automático en contra de la segregación racial