Las islas Marshall ocupan hoy en día mayor radioactividad que Chernobyl

islas marshall

¿Sabías la existencia de las islas Marshall? ¿Islas que, hoy en día, están deshabitadas porque los niveles de radioactividad que tienen hacen imposible la vida en su tierra? Este territorio fue acogido por Estados Unidos para hacer cualquier tipo de prueba nuclear entre los años 1947 y 1956; se cuentan históricamente 67 pruebas nucleares que sembraron la radiación a donde se fuera en estas islas.

Pues bien, a pesar de que han pasado muchos años desde entonces, investigadores han determinado que la situación no ha cambiado en absoluto. Las islas Marshall, hoy en día, presentan en sus tierras, aguas y frutos, niveles de radioactividad ¡que superan las que existen incluso en Chernobyl!

Puedes leer: OMS declara brote de ebola en El Congo Emergencia Mundial

Las islas Marshall dejan en pañales la radiación que hay en Chernobyl

Los investigadores que determinaron esto, provenientes de la Universidad de Columbia, así lo dijeron: “Los niveles de radiación en estos lugares son más altos que los accidentes de Chernobyl y Fukushima. En la Isla Bikini, lugar que sirvió para realizar pruebas nucleares en su momento, registra en la actualidad niveles demasiado altos aún para la re ubicación de los habitantes»

Aquellas personas que deseaban regresar a su tierra natal, que fueron estas islas, parece que no tendrán esta oportunidad. Deberán pasar muchísimos años antes de que los efectos negativos de las pruebas nucleares se extingan.

Fuente: Universidad de Columbia

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.