Johnson & Johnson en polémica por presumiblemente usar asbesto en sus productos

Johnson

La polémica se enciende desde la conocida empresa de talco para bebés y mujeres, Johnson & Johnson; todo gracias a un comunicado proveniente de Reuters. En el cual, han desvelado una investigación a detalle; la misma afirma que los productos provenientes de esta empresa contienen algo dañino y oscuro: trazas de asbesto. Un compuesto que desde varias décadas atrás, es catalogado como cancerígeno y nocivo para la salud.

Dicho secreto estuvo oculto desde incluso los años 70. Con la noticia, las acciones de Johnson & Johnson han sufrido un descenso notorio. En casi un 10%, que sería de los más fuertes golpes recibidos desde el año 2002. A pesar, incluso, de que la información no ha sido confirmada oficialmente. Y que además, la empresa ha negado en rotundo.

Puedes leer: Encoger objetos puede ser posible

Johnson & Johnson vs Reuters

Revolviendo entre miles de demandas relacionadas, Reuters ha fundamentado su acusación con bases. Existen al menos 11.700 demandas desde la década de los 70 relacionadas a este hecho. En ellas, se manifiesta que la empresa se encuentra en conocimiento de la existencia de trazas de asbesto en sus productos; y que sin embargo, prefiere pasar de ello y continuar con su producción sin cambio alguno.

Como hay demandas, hay afectados. Mayormente, mujeres que padecieron de cáncer de ovarios y que lo relacionaron con el uso del talco de Johnson & Johnson. La presencia de asbesto afectó la vida de estas personas. Es un hecho que la empresa incluso tuvo que manifestarse al respecto hace poco. Pagando así la suma de más de cuatro mil millones de dólares a alrededor de 22 mujeres afectadas.

Johnson

Oficialmente, Johnson negó completamente la idea de que sus productos son dañinos. Incluso ha demostrado que se realizaron varias pruebas con el paso del tiempo en donde se confirma que no existe tal cosa. Desde su lado de la historia, acusan a Reuters por ser polémicos, falsos y provocadores con sus predicamentos.

Lo cierto es que de todas formas, la noticia ha hecho eco en el mundo. La baja en las acciones de la empresa los últimos días así lo confirma. Que sea cierto o no, el que su talco contenga asbesto, es una incertidumbre difícil de dilucidar si no hay una fuente determinante.

Fuente: Business Insider 

También te puede interesar:

Ingeniero Nikola Tesla: Electromagnetismo