La biotecnología, ¿Qué es y en qué consiste la misma?

Biotecnología.

En el presente artículo hablaremos sobre la biotecnología y en qué consiste la misma; en la actualidad existen temas sumamente interesantes de los cuales se pueden aprender cosas nuevas; tal es el caso del tema a explicar en esta ocasión, por ende, si deseas conocer más al respecto continúa con nosotros.

La biotecnología

Comencemos por definir el concepto de biotecnología, donde entendemos la misma como un área multidisciplinaria que emplea la biología, química y otros procesos; la misma es usada mayormente en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medicina, etc.

Sin embargo, de manera más específica, la biotecnología se refiere a toda aplicación tecnológica que utiliza sistemas biológicos; de la misma manera, organismos vivos o sus derivados para la creación de productos; además, la modificación de estos o procesos para usos específicos.

Podemos añadir también que, dicha aplicación tecnológica comprende investigación de base; la misma integra distintos enfoques derivados de la tecnología y aplicación de las ciencias biológicas; algunas de estas como la biología celular, molecular, bioinformática y microbiología marina aplicada.

Es así pues, como concluimos que la biotecnología se basa en la utilización de la maquinaria biológica de otros seres vivos; esto de manera que sea beneficiosa para el ser humano; bien sea porque se obtiene un producto valioso o porque se mejora un procedimiento industrial.

Mediante la biotecnología, los científicos buscan maneras de aprovechar la tecnología biológica de los seres vivos; esto con el fin de generar alimentos más saludables y mejores medicamentos; de la misma manera, materiales más resistentes o menos contaminantes; así como también, cultivos más productivos, y fuentes de energía renovables.

Finalmente, la biotecnología acerca al máximo la idea de sostenibilidad y respeto al medio ambiente al sector industrial; dando como resultado final el mejoramiento del rendimiento económico; esto desde el punto de vista de las diversas áreas que cubre la biotecnología.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.