La cámara 2D más veloz del planeta

Un grupo de varios ingenieros biomédicos procedentes de la Universidad de Washington en St. Louis (Estados Unidos) han podido crear la cámara 2D más veloz del planeta, un terminal el cual logra atrapar más de 100 mil millones de fotogramas por segundo (las otras más veloces pueden llegar a los 10 millones de marcos por segundo).

Eso supondría que es la cámara más veloz del planeta y de las hechas hasta ahora, ya que otros terminales ultra veloces en el registro de imágenes se restringen por el almacenamiento en el chip, y también por la velocidad de lectura electrónica.   El método o proceso empleado para la creación de esta cámara ha sido elaborada por el mismo grupo y designado como compressed ultrafast photography (CUP). Es gracias a eso que, los investigadores lograron conseguir realizar películas de las imágenes registrada de cuatro fenómenos físicos: Su reflexión en el pulso láser, esa refracción, la propagación superlumínica y la circulación de fotones por medio de dos medios diferentes.

No es igual a una kodak: Las imágenes con estas características pudiesen abrir nuevos horizontes al momento de exploración científica, dice la WUSTL en un anuncio. “Por vez primera, las personas lograrían ver cada pulso de luz sobre la marcha”, señala el encargado del desarrollo, Lihong Wang. Su fe radica en que la cámara servirá para poder crear nuevos hallazgos “Que todavía ni siquiera se pueden anticipar”.

Cuando ya las informaciones de brutos son registradas por la cámara, cada imagen es procesada por la computadora, manejando una tecnología ya conocida como la formación computacional de imágenes o la fotografía computacional.

Por otro lado, para los amantes de la fotografía quizás estén algo desilusionados por el manejo final del terminal: no será como la cámara convencional digital o alguna clásica Kodak, sino más bien será algo que va dirigido a otros terminales, como microscopios y telescopios de mucha potencia el cual se utilizaran para atrapar los fenómenos naturales y fenómenos físicos dinámicos.