La canica azul. Foto mas vieja de la tierra

La canica azul
La canica azul

La famosa fotografía de la canica azul,  tomada a la tierra en el espacio. Y que guarda el recuerdo de que la humanidad es más pequeña de lo que presume ser. Esta es la foto mas vieja obtenida de la tierra, la «canica azul».

La misión Apollo 17 iniciaba su partida hacia el espacio. Para seguir la investigación más allá de nuestra atmósfera e investigar los misterios del universo.

Durante el recorrido de la nave, uno de los tripulantes, decidió tomar una imagen de la Tierra con una cámara. Transformándose así en la toma más representativa de nuestro planeta. The Blue Marble la foto divulgada por la NASA. Para que los medios de comunicación del mundo la pudiesen llevar en sus páginas.

A pesar de la importancia de la imagen, la que se ha transformado en la más descargada desde la NASA. Nunca se ha sabido con certeza quién fue el autor de ella.

La canica azul, ¿quién tomo la excelente foto?

La nave era tripulada por Eugene Cernan, Ron Evans y Harrison Schmitt. Cernan y Evans, ya fallecieron. Schmitt asegura que él fue quien la tomó. Sin embargo, se duda de su palabra, porque los tripulantes ya fallecidos también presumían de aquello.

Es una de las pocas fotos que muestran a la tierra totalmente iluminada por el sol. Y debido a ello se puede apreciar su redondez. Y todo su esplendor.

Esta fue la última misión lunar enviada al espacio, por lo que otra imagen de este tipo es difícil de obtener. Las misiones que eran denominadas “Apolo” tenían el objetivo de tomar imágenes a color del planeta tierra, con el fin de tener otra perspectiva de estudio de nuestro hogar.

El gran  Carl Sagan: “La Tierra no es más que un pequeño grano que forma parte de una vasta arena cósmica”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.