La capa de hielo en Groenlandia nos advierte un peligro inminente

La capa de hielo en Groenlandia

El tema más sonado y preocupante de este año, y otros anteriores, ha sido el medio ambiente. Concretamente, la contaminación ambiental y su impacto en el planeta. Con el tiempo, ha llegado a un punto en el que verdaderos cambios han sido producidos y están afectando nuestra forma de vivir. Ahora, el estado de la capa de hielo en Groenlandia podría estarnos advirtiendo la aceleración a un futuro caótico.

Y es que esta isla (la más grande de todas) en particular es uno de los puntos de referencia más considerados por los expertos; a la hora de vigilar el efecto del calor global. No por nada es una de las zonas en el mundo cuya superficie está cubierta en un 77% por hielo. Que sucedan cambios en su ambiente pudiera ser un indicio que ponga en alerta al mundo.

También puedes leer: Google Santa Tracker

La capa de hielo en Groenlandia ¿se está adelgazando?

Un estudio en la revista Nature nos advierte de los peligros del calentamiento global incidiendo sobre la capa de hielo en Groenlandia. Los científicos miembros de la investigación llenaron también los anuncios con alarmas sobre el estado crítico de la isla.

Y es que en mucho tiempo, esta sería la primera vez que Groenlandia alcanza un nivel de deshielo superior a lo imaginado. Algo que además, empeora al determinar que el avance del mismo progreso es desmesurado e indetenible.

La capa de hielo en groenlandia

Según ellos, durante el año 2012, tras perforar el hielo de Groenlandia y estudiarlo, determinaron que al menos más de seiscientos mil millones de toneladas de hielo acabaron separadas de la isla sobre las aguas. Una cantidad que fácilmente es capaz de rellenar concretamente 240 millones de piscinas de talla olímpica.

Analizando además el estado del hielo en las profundidades; también se dieron cuenta de que la velocidad del deshielo era más acelerado de lo que antes se tenía noción. Una alarma intensa que se suma a otra en la que advierten el nivel actual de agua en el mar. Una que ha aumentado al menos 3,5 milímetros en los últimos años; y podría llegar hasta los 7 metros con el derretimiento de la capa de hielo en Groenlandia. El mundo debe tomar medidas.

Fuente: Nature

También te puede interesar:

AutoPilot de Tesla: sus novedades cada vez hacen a sus autos más autónomos