Google Santa Tracker

Google Santa Tracker
Google Santa Tracker

Google Santa Tracker es un programa anual de entretenimiento con temática navideña lanzado por primera vez en 2004 por Google, Inc. Este le permite a los usuarios realizar un seguimiento de Papá Noel durante la Nochebuena y antes; que les permite jugar, mirar y aprender. A través de pequeñas actividades que se agregan diariamente desde el inicio de diciembre. El seguidor de Santa, el rival de Google, NORAD Tracks Santa, ha operado desde 1955.

Este es un producto de Google que brinda todos los días actividades y experiencias nuevas a los usuarios que visiten la aldea virtual de Papá Noel en el Polo Norte. A partir del 1 de diciembre, y cada día hasta la Noche Buena; brindará a sus usuarios, juegos, instrucción de programación, trivia sobre la geografía; la habilidad de contribuir a organizaciones educativas, etc.

(También puedes leer: Los robots se vislumbran más como aliados y no como enemigos)

Los usuarios pueden descargar el app Google Santa Tracker para Android de la tienda Google Play
Los usuarios pueden descargar el app Google Santa Tracker para Android de la tienda Google Play

Los usuarios pueden descargar el app Google Santa Tracker para Android de la tienda Google Play o jugarlo en escritorio por un navegador.

Las personas con iOS sólo tienen la opción de usar un navegador en la Web, ya sea para escritorio o móvil. A principios de 2004, Google vio el servicio NORAD Tracks Santa y dijeron que «sentían que podría ser mejor para los usuarios»; visualizar «dónde se encuentra actualmente Santa».

Entonces, en 2004, después de que Keyhole, Inc. fue adquirida por Google; siguieron a Santa en el «Keyhole Earth Viewer» (nombre original de Google Earth) y lo llamaron «Keyhole Santa Radar». El público era pequeña debido a ser un ojo de la cerradura «pago por».

En 2018, el Santa Tracker agregó varias características para estudiantes y educadores. El 4 de diciembre de 2018, el sitio web lanzó por completo un conjunto de juegos; y planes de lecciones sobre conceptos básicos de codificación y tradiciones navideñas en todo el mundo. El sitio también ofrece información sobre las organizaciones sin fines de lucro Khan Academy y Code.org.

La página de 2018 también permite a los usuarios utilizar el Asistente de Google para llamar a Santa o escuchar una historia de Navidad. Una aplicación para Android de Santa Tracker está disponible para descargar en Google Play Store.