Registran recientes emanaciones de sustancia prohibida que daña la capa de ozono

La capa de ozono versus el clorofluocarbonos 
Emanaciones dañinas a la capa de ozono

La capa de ozono versus el clorofluocarbonos

Un equipo de científicos ha reportado una situación fuera de lugar concerniente a una sustancia química que está prohibida. Esto debido a que perjudica la capa de ozono, tal parece su aparición se ha intensificado.

En 1987, gran parte de las naciones hicieron un acuerdo, consistía en suprimir el uso de sustancias dañinas para la capa de ozono. Dichas sustancias son conocidas como clorofluocarbonos (CFC), y su elaboración quedó inhabilitada. Lo cual significó un descenso progresivo de sus emanaciones y el aguajero en 1987 se fue minimizando de a poco.

En el 2013, se registró la emanación de una clase muy común de estas sustancias, conocido como CFC11; antiguamente empleado en la elaboración de espuma y desengrasantes, así como también en el área de refrigeración.

La capa de ozono versus el clorofluocarbonos 
Capa de ozono

La capa de ozono versus el clorofluocarbonos 

De esta forma lo reseña un estudio divulgado en la revista Nature, en la que el autor principal es Stephen Montzka; quien se desempeña como investigador químico para la Oficina de Administración Oceánica y y Atmosférica de EE.UU. Expuso que es la observación más impresionante y sin precedentes que ha tenido en sus 27 años de experiencia y que las emanaciones hoy día son muy semejantes a las de casi 20 años.

Pese a que las naciones no habían reflejado un nivel de elaboración de la sustancia alarmado a la comunidad científica desde 2006. El informe manifiesta la emisión de como mínimo 13.000 toneladas métricas anualmente, similar a 14.300 toneladas a partir de 2013.

Los monitores a nivel mundial para hacer mediciones, confirman que las emisiones provienen de algún sitio de Asia, como Mongolia, China o Corea del Sur. Lo más probable es que la sustancia sea un derivado de otras fabricaciones; pese a esto, lo sea ideal es que sea reciclada.

Como se ha reseñado anteriormente, la capa de ozono es una protección de la Tierra contra los rayos UV, que producen cáncer de piel; ademas dañan todo aquello con lo que puedan tener contacto.

(Puedes leer también: Cristal más fino del mundo desarrollado por científicos chinos)