¡La ciencia y los animales! Entendamos su perspectiva del mundo.

Perspectiva de los animales.

¡La ciencia y los animales!…

Así como los seres humanos vemos y observamos el mundo que nos rodea desde la perspectiva que ya conocemos; también existen otros seres vivos a los cuales les ocurre lo mismo.

Sin embargo, la diferencia entre los humanos y los animales radica en que estos segundos no pueden comunicarse de manera directa a nosotros, para así hacernos saber cómo perciben el mundo desde sus ojos.

Resulta sumamente importante el hecho de que la ciencia haya tomado un valioso tiempo para dedicárselo a estos seres vivos.

Y, por ésta razón, el presente artículo es dedicado a ellos también, a los animales.

¡La ciencia y los animales!

Visión de los animales.

A continuación te presentamos las siguientes formas en las que los animales perciben el mundo que les rodea:

  • El primer animal querido y adorado por el hombre es el perro; existe un mito de que los perros pueden ver solo en blanco y negro, pero esto es totalmente falso.

Los perros, ciertamente son parcialmente daltónicos, por lo que no pueden percibir los colores rojos, naranjas y verdes; por lo que la visión de estos solo puede percibir tonos de colores grises, amarillos y celestes.

  • Del mismo modo, están los gatos, estos poseen una visión bastante parecida a la de los perros, pues prácticamente perciben los mismos colores; por lo que, el no poder percibir tantos colores hace que se les sea más fácil la percepción de otros movimientos sin que nada los distraiga.
  • Las aves por otro lado, poseen adaptaciones que le permiten ver incluso mejor que la mayoría de los demás animales; esto se debe a que los mismos poseen 4 receptores al color, mientras que los humanos solo poseemos 3.

Por ésta razón, las aves pueden percibir incluso colores ultravioletas que le permiten ver rastros de orinas dejados por sus presas.

  • Por último están las ratas, la visión de éstas es muy limitada, por lo que la misma es dicromática; lo que quiere decir que sólo perciben los colores verde y azul, y los demás solo en tonos grises; razón por la cual se rigen más por los sentidos del olfato y el tacto.

Para más artículos relacionados a este, ingresa en el siguiente link.